3 de septiembre de 2010

Aumentan vigilancia para prevenir atentados durante fiestas patrias

Durante las fiestas patrias se incrementarán los operativos en la ciudad, sobre todo porque pudiera haber represalias en todo el país ante la detención de los capos de grupos delictivos, esto lo confirmó el general de brigadier, Sergio Ricardo Martínez Luis, comandante de la Guarnición Militar en Cozumel.

Abordado sobre el tema, luego de participar en la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en la explanada a la bandera en el malecón de Cozumel, el general habló sobre los hechos violentos que se han registrado en la región y dijo que en el caso de Cancún, es una parte difícil y es por el gran número de gente que viene de diferentes entidades pero sin embargo, también se preserva el estado de Derecho.

En cuanto a los operativos que se efectúan dijo, son operativos permanentes y hoy, al iniciarse el mes patrio se iniciaron en forma conjunta con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, de forma más fuerte, con mayor presencia porque se han tenido resultados positivos.

Y sobre todo dijo, “sabemos que en septiembre se tienen que incrementar y reforzar la seguridad porque seguramente existan algunas represalias por los grupos que representaban los capos que han sido capturados en el país”

En cuanto a los recalones de droga que se decomisan en la isla, el general refirió que la fecha no se ha tenido pero siguen patrullando toda la costa por tierra y vía marítima.

Y la presencia del sector militar, dijo, es tangible en todas las áreas de la isla, el sistema de vigilancia es integral; en caso de que se encuentren un paquete, es importante que la población se acerque a las fuerzas armadas para que se tengan mejores resultados si participan.

Hoy la sociedad civil “la tenemos muy presente porque la confianza que hoy nos profesan nos alienta a continuar con nuestras acciones fuertes”, aseguró.

Y al ser abordado sobre la libertad casi inmediata que se le da a los sujetos que ellos y la policía detiene en posesión de droga, dijo respetar los trabajos de los jueces y “confió en que todo incida en resultados positivos y aun así, cada uno en su parte hará su mejor esfuerzo para fortalecer la confianza que tiene la autoridad”.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: