4 de septiembre de 2010

Atiende municipio a su comunidad infantil

Con el propósito de que los pequeños tengan mejores espacios recreativos al aire libre y que los habitantes de Cozumel convivan en familia, el Gobierno Municipal instaló juegos infantiles integrales en los parques de las colonias “10 de abril, “Chentuk” y “Emiliano Zapata”, con una inversión de millón 119 mil 554 pesos, provenientes del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social.

Youssef Salim Achach Carillo, titular de Obras Públicas, en representación del presidente municipal, Juan Carlos González Hernández, indicó que en la colonia 10 de abril, donde existe un gran número de pequeños, se colocaron tres juegos integrales, consistentes en resbaladilla, columpios y pasa manos, en tanto que en los parques de la Chentuk y María Viana se instaló un juego en cada uno de estos lugares.



TERAPIA DE LA RISA

Personal del DIF de Cozumel asistió a las conferencias del manejo de la técnica de la risa conocido como clow (payaso) o terapia de la risa, misma que fue impartida por una especialista en la materia.

La primera trabajadora social de la isla, Virginia Alcerreca de González, expreso que los psicólogos de la dependencia tienen mucho interés en mejorar su preparación y así atender mejor a la población que se acerca a buscar de ayuda.

El curso fue impartido del 5 de agosto al pasado 2 de septiembre por Ana Paula Esmok León, de nacionalidad argentina, a psicólogos del Centro de Rehabilitación de Cozumel, del Centro de Atención Múltiple así como el de Educación Especial, y a especialistas terapistas físicos.

Cabe señalar que en los años 1970 Patch Adams revolucionó los hospitales de Estados Unidos al encontrar una manera muy especial de tratar con los pacientes que se encontraban internos en el hospital de Virginia Occidental y sobre este tema Hollywood hizo una película. La terapia de la Risa comienza a extenderse de Estados Unidos y por todo el mundo, que en febrero de 1998 fue que se crea la Fundación Doctora Clown con el mismo fin.

Fuente: Quequi

0 comentarios: