7 de mayo de 2010

Sin fecha de conclusión Planta San Miguelito

Sigue sin fecha para la conclusión de los trabajos del la planta de tratamiento de aguas San Miguelito, ya que hasta la fecha aun no se ha logrado librar los permisos con algunos ejidatarios para poder usar los terrenos en donde pasara la conexión del cárcamo del aeropuerto hacia la nueva planta de tratamiento de aguas, informó el subgerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Cozumel, Juan Buenfil Dorantes.

En la entrevista realizada al subgerente de la CAPA Cozumel señaló que hasta la fecha aun no existe plazo para la puesta en marcha de la nueva planta de aguas residuales, toda ves que desde hace dos años se encuentra en proceso de construcción.

Ya que hasta la fecha aún se encuentran atoradas las obras como consecuencia de que no se han podido librar los permisos con algunos ejidatarios para poder hacer uso de una pequeña porción de sus tierras en las que el conector del cárcamo aeropuerto pueda cruzar y alcanzar la planta nueva.

Indicó que toda la obra ya se encuentra concluida, sin embargo, se necesita instalar el drenaje que conectara el cárcamo del aeropuerto con la planta de tratamiento de aguas San Miguelito, el cual tendrá una extensión aproximada de tres kilómetros y medio y que no podrá ser instalada sin evitar cruzar por en medio de algunos terrenos ejidatarios, los cuales hasta la fecha aun no han otorgado el permiso para que la obra se lleve a cabo en sus terrenos.

Reiteró que los recursos de la obra fueron liberados desde el 2008 y que hasta la fecha no se ha podido terminar a consecuencia de los impedimentos obtenidos por parte de tres ejidatarios que aun no han facilitado sus tierras para poder concluir tan importante obra para el pueblo de la isla.

“No se sabe con certeza cual ha sido el problema, que piden los ejidatarios ni en que avances se esta, sin embargo es de conocer que tanto el gobierno estatal Félix González Canto en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) están trabajando para destrabar las tierras” aseguró.

Indicó que en caso de no contar la isla con la importante obra de la Planta de Tratamiento de Aguas San Miguelito, las inundaciones y rebosamientos se seguirán dando.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: