3 de junio de 2010

Anuncia Cruceros Marítimos del Caribe pese a aumento en costos Tarifa sin cambios

La empresa Cruceros Marítimos del Caribe no tiene prevista la posibilidad de incrementar sus tarifas en el servicio de transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen, esto aun con los incrementos del diesel que se han dado en los últimos meses, mismos que han sido absorbidos por la propia compañía.

No obstante, no queda descartada la posibilidad de que los precios en el pasaje aumenten, esto en caso de que la economía no presente una mejoría, señaló el gerente administrativo de la empresa naviera, Roberto Chami Lizarraga, quién dijo que por ahora, no se tiene previsto un incremento en los precios por el servicio que prestan.

Mencionó que la situación actual a nivel turismo en el Estado es difícil, por lo que como empresa, se han enfocado mas en buscar otras alternativas antes de pensar en aumentar las tarifas, ya que la economía de la comunidad local aun esta muy dañada.

Indicó que aun cuando se ha absorbido todos los gastos, el aumento del diesel se mantiene implacable, pues agregó que de enero del 2009 a la fecha, el incremento en el hidrocarburo ha sido de hasta 16 por ciento, motivo por el cual les ha llevado a disminuir rutas para hacerlas mas eficientes dado a los fuertes gastos que representan.

Cuestionado sobre si el flujo de pasajeros ha mejorado a un año de la alerta sanitaria, manifestó que mas que un incremento, se dio una estabilización, pues aun se encuentran por debajo de lo que se tenia hasta en 26 por ciento de enero del 2009 a la fecha, 11 por ciento a comparación del año pasado en rutas de pasajeros, y hasta 30 por ciento menos en lo que respecta al transporte de carga.

En cuanto al transporte de carga, dijo que lo anterior se debe a que, ante la baja en el turismo, este se ve reflejado también en una disminución en el consumo y con ello, también se da una baja en el transporte de carga.

Finalmente comentó que para las vacaciones de Verano, si esperan que se genere un alza con la llegada del turismo nacional, sin embargo, la tendencia seguirá siendo la misma, al mantener los volúmenes de arribo de pasajeros hasta en 11 por ciento abajo del año pasado.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: