5 de junio de 2010

Recala cadáver

El ca­dá­ver de un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad, fue ha­lla­do flo­tan­do cer­ca de la ra­da de Co­zu­mel, del cual se des­co­no­ce el nom­bre, pro­ce­den­cia y la cau­sa de su muer­te, al no te­ner do­cu­men­tos que ayu­da­ran a iden­ti­fi­car­lo, mis­mo que fue sa­ca­do del mar por ele­men­tos del Sec­tor Na­val Mi­li­tar.
Se­gún la in­for­ma­ción que se re­ca­bó, los pri­me­ros en en­te­rar­se del ca­dá­ver por la ra­da de Co­zu­mel, en las in­me­dia­cio­nes del mue­lle fis­cal “San Mi­guel” fue­ron los ele­men­tos del Sec­tor Na­val Mi­li­tar, a quie­nes va­rios ciu­da­da­nos les co­men­ta­ron que ha­bía una per­so­na flo­tan­do en el mar.

De es­ta ma­ne­ra, los ele­men­tos del Sec­tor Na­val uti­li­za­ron una de sus em­bar­ca­cio­nes pa­ra acu­dir has­ta el pun­to don­de se en­con­tra­ba flo­tan­do el su­je­to, por lo que al per­ca­tar­se de es­ta­ba muer­to pro­ce­die­ron a rea­li­zar ma­nio­bras pa­ra sa­car­lo a la ori­lla del mar.

Uti­li­zan­do una lo­na que en­ro­lla­ron y ata­ron al­re­de­dor del cuer­po, los na­va­les lo­gra­ron sa­car el ca­dá­ver has­ta la ori­lla, don­de agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún (MPFC), pro­ce­die­ron a rea­li­zar el pro­ce­di­mien­to de ru­ti­na, por lo que el cuer­po fue le­van­ta­do por per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo).

Al res­pec­to, la coor­di­na­do­ra de Mi­nis­te­rios Pú­bli­cos del Fue­ro Co­mún de la Is­la, Mar­ga­ri­ta Váz­quez Ba­rrios, de­jó cla­ro que se des­co­no­cía el nom­bre de la per­so­na, el lu­gar de ori­gen y has­ta la tar­de de ayer vier­nes la cau­sa de su muer­te, ma­ni­fes­tan­do que el cuer­po no te­nía nin­gún sig­no de vio­len­cia.

De­ta­lló que se tra­ta de una per­so­na de tez blan­ca, ojos cla­ros, de apro­xi­ma­da­men­te 50 años, con ras­gos ex­tran­je­ros, de 1.80 me­tros de es­ta­tu­ra y de cuer­po del­ga­do, quien al mo­men­to de ser sa­ca­do del mar te­nía una ber­mu­da y una pla­ye­ra, mis­mo que te­nía de 10 a 12 ho­ras de ha­ber fa­lle­ci­do.

Mar­ga­ri­ta Váz­quez Ba­rrios su­bra­yó que se es­ta­ban ha­cien­do las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra sa­ber to­do acer­ca del oc­ci­so, quien al pa­re­cer re­ca­ló a la Is­la de Co­zu­mel, de­bi­do a que en la ín­su­la no hay re­por­te de nin­gu­na per­so­na de­sa­pa­re­ci­da en re­cien­tes fe­chas, co­mo tam­po­co lo hay en Pla­ya del Car­men.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: