5 de junio de 2010

Suficiente abasto en caso de huracán, dice concesionario de Pemex

Cozumel cuenta con el suficiente abasto para un periodo de siete días, con el cual se garantiza el suministro del hidrocarburo para satisfacer la demanda de la población local, esto en caso de presentarse alguna contingencia meteorológica durante la presente temporada de huracanes.
Así lo informó el concesionario de Petróleos Mexicanos en Cozumel, Ignacio Ruiz Joaquín, quién mencionó que este periodo es suficiente tiempo para que se reactive la comunicación entre Cozumel y el macizo continental, con el servicio de transbordadores, mismo que una vez que reanude sus operaciones, estarán reactivando el suministro del hidrocarburo.

Indicó que independientemente de que las estaciones de combustible tienen un almacenamiento para un total de 80 mil litros de magna, 40 mil para Premium y 40 mil para diesel cada una, además de que estas cuentan con una reserva propia, por lo que en ese sentido, esta garantizado el suministro de combustible para Cozumel.

Dijo que durante este año, aumentaron su capacidad de almacenamiento hasta en un veinte por ciento, esto con la adquisición de nuevos despachadores, quedando con ello muy bajas posibilidades de generarse una baja en el hidrocarburo.

Recordó que con el paso de “Wilma” hace casi unos cinco años, Cozumel permaneció incomunicado por espacio de nueve días, periodo en el que no registraron desabasto de combustible, por lo que en ese sentido, aseguró que la Isla cuenta con una reserva suficiente del mismo para abastecer a la población.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: