Se lleva a cabo pruebas de antidoping a 50 elementos de la policía municipal, así como al personal que realizará la renovación de la licencia colectiva para la portación de arma de fuego.
Alrededor de las 12 del día de este miércoles, se llevaron a cabo pruebas de antidoping a 50 elementos de la policía municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las cuales fueron aplicadas tanto a mandos medios como a los agentes.
David Domínguez Povedano, director de Seguridad Pública en el municipio, señaló que ese tipo de pruebas se hacen con frecuencia para determinar las condiciones en que trabajan los agentes de Seguridad Pública y de otras áreas de la policía.
Los análisis pretenden determinar si el oficial de turno ha consumido alguna sustancia como alcohol o drogas antes de iniciar sus labores, o en su defecto es adicto a alguna sustancia tóxica.
Resaltó que los agentes deben estar en óptimas condiciones cuando desarrollan su trabajo, por ello se hace el esfuerzo por combatir los problemas de cualquier miembro de la corporación.
Además, las pruebas son de manera sorpresiva y se eligen a los que se les practicará y se les invita a que acudan al Instituto de Profesionalización Policial, para que ahí se les practique la prueba, junto con los agentes que tienen que renovar su licencia colectiva para el uso del arma de fuego que cargan en sus turnos como medida de protección.
Finalmente, Domínguez Povedano mencionó que la aplicación del antidoping da mayor confianza a la ciudadanía, porque si se tiene a policías honestos y sin vicios, se puede tener una policía libre de este delito.
Fuente: Por Esto!
15 de julio de 2010
Antidoping a 50 policías municipales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario