Célula de vendedores de droga que opera desde Mérida, Yucatán, intenta controlar el narcomenudeo en Cozumel. Fuentes del interior de la Policía aseguran que uno de los detenidos por la Policía Municipal la madrugada del viernes, por intento de robo en una casa habitación, es quien hoy ha sido puesto para controlar la venta de droga en la isla, esto bajo las órdenes de Alfredo Patrón Pech (a) “El Bimbo o El Panadero”, y otras personas de Cozumel apodadas “La Campanita” y “El Chono”, quienes se encuentran en el vecino estado.
Según las investigaciones realizadas por la Policía, Juan Carlos Miranda Castro (a) “El Pelón”, Angel Gabriel Torres (a) “El “Guatemalteco” y/o “El Flaco” o “Blas” y Wilberth Enrique Fernández (a) “El Wilo”, pertenecen al grupo de Mérida, Yucatán, que pretende controlar el narcomenudeo en la isla de Cozumel; además, se les relaciona con el ex agente de la Policía Judicial del Estado, Alejandro Chacón Mantilla.
Además, estos sujetos se dice que realizaron varios “levantones” en la isla, para amedrentar a los que se han relacionado con la venta de drogas en la ciudad, y obligarlos a trabajar para ellos, por ello trajeron a Juan Carlos Miranda Castro (a) “El Pelón”, relacionado con varios delitos en otros estados del país.
Dichos sujetos presuntamente se ostentaban como integrantes del grupo criminal “Los Pelones”, esto con el propósito de asustar a los vendedores de droga de la ciudad, aunque aparentemente no pertenecen a ningún grupo más que al grupo de cozumeleños que se encuentra operando en Yucatán, bajo las órdenes del interno en el penal de Mérida, Alfredo Patrón Pech (a) “El Bimbo” o “El Panadero”.
Se rumora que uno de los detenidos ahora en la Policía Judicial del Estado, el narcomenudista César Luévano Pinzón (a) “El Chicharras”, momentos antes de ser detenido junto con los otros tres en la calle 27 con 30 Sur, había sido “levantado” y golpeado, ya que presuntamente iba a ser ejecutado, pero cuando lo llevaban en el vehículo les cayó la policía, por el reporte emitido de asalto con arma de fuego.
Mientras que Juan Carlos Miranda Castro (a) “El Pelón”, aparentemente policía en activo de la ciudad de Cancún, fue contratado para llevar a cabo las ejecuciones de los vendedores de droga que no se alinearan para trabajar con ellos.
Sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido manejada de manera oficial, por lo que se presume que los detenidos también sean investigados por la Procuraduría General de la República, a través de la Policía Federal Ministerial, en caso de tener alguna relación con el crimen organizado de la Península de Yucatán.
Fuente: Por Esto!
10 de julio de 2010
Buscaban controlar el narcomenudeo en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario