10 de julio de 2010

Cae peligroso hampón

Elementos policiacos lograron la detención de cuatro personas que se introdujeron al domicilio de un ciudadano, portando un arma con la que intentaron robarle, de quienes momentos más tarde se supo que uno de ellos tenía dos órdenes de aprehensión, por peculado y secuestro, cometidos en el Estado de Guerrero y Nayarit, respectivamente.
Los hechos ocurrieron después de las dos de la madrugada del viernes, en la calle 12 entre avenidas 45 y 50 de la colonia 10 de Abril, dirección donde se encuentra el domicilio del agraviado Dionisio Tun Tun, de 60 años de edad, mejor conocido por sus vecinos como “Don Chucho.”

De acuerdo con la información que proporcionó el agraviado, dijo que al estar en su vivienda escuchó unos ruidos extraños en su terreno, por lo que decidió salir para ver qué sucedía, cuando fue abordado por César Luevano Pinzón y Wilberth Enrique Fernández Hernández.

Dichas personas con un arma de fuego en la mano le exigieron entregara todo el dinero que tenía, por lo que al resistirse al robo, fue golpeado en la cabeza con dicha pistola tipo escuadra, cuya situación fue notada oportunamente por sus vecinos y familiares.

Al percatarse de que se encontraban en desventaja, ambas personas procedieron a darse a la fuga, en un automóvil compacto, placas 6679-TMD, propiedad de una arrendadora de vehículos, en el cual los estaba esperando Angel Ariel Gabriel Torres y Juan Carlos Miranda Castro, por lo que emprendieron la huida para evitar rendir cuentas con la Ley.

Mientras el cuarteto de personas trataba de escaparse, los vecinos y familiares solicitaron el apoyo llamando al 066, de esta manera fueron puestos en alerta los elementos de la Policía Preventiva así como los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes le siguieron la pista a los infractores hasta lograr ubicarlos.

De esta manera, al ser localizados dichos infractores en la avenida 30 con calle 27 de la colonia Colonos Cuzamil, los elementos policiacos se percataron de que no eran cuatro sino cinco los que bajaron del vehículo, pero uno de estos sujetos no pudo ser detenido, al ingresar a un domicilio rápidamente, llevándose el arma de fuego consigo.

Luego de ser detenidos, Angel Ariel Gabriel Torres, 32 años de edad, César Luevano Pinzón, de 25, Juan Carlos Miranda Castro y Wilberth Enrique Fernández Hernández de 30 años, fueron trasladados a la comandancia de Seguridad Pública, donde ya se encontraba el agraviado poniendo su queja.

Luego de que se levantara la demanda correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), el cuarteto de infractores fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) donde quedaron a disposición del MPFC por el delito de allanamiento de morada, en agravio de Dionisio Tun, según la averiguación previa 186-2010.

Es importante mencionar que cerca de las 12:30 horas, una mujer denunció de manera anónima que en un domicilio localizado en una calle privada ubicada en la avenida 30 con calle 27, había aparecido una escuadra nueve milímetros, la cual fue hallada por Mariana Sulub Cetina.

Dicha persona dijo que el arma de fuego la halló a las 06:30 horas de la mañana de este viernes sobre la cerca de su domicilio, en el momento que salió de su vivienda para regar sus plantas, por lo que no reportó el hallazgo de manera inmediata, al tener miedo, pero finalmente lo reportó a las 12:30.

El comandante de la Policía Judicial del Estado, Octavio Hernández Solana, dijo que el arma de fuego que halló la ciudadana pudiera tratarse de la que se utilizó para amedrentar a Dionisio Tun, pero agregó que se realizarán las investigaciones pertinentes para saber su procedencia.

Información adicional que se proporcionó, indicaba que una de estas personas, específicamente Juan Carlos Miranda Castro, tiene dos órdenes de aprehensión, la primera por haber cometido el delito de peculado en el Estado de Guerrero y otra por secuestro en Nayarit, por lo que será dispuesto a las autoridades competentes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: