17 de julio de 2010

Destaca Aurelio Joaquín al definir plan de administración para el trienio 2011-2014

“Ahora es tiempo de rendir cuentas como presidente municipal, voy a trabajar por Cozumel, no busco colgarme medallas o que le pongan mi nombre a alguna calle, lo que yo quiero es que la Isla vuelva a brillar y sea ese lugar de oportunidades, igual que lo fue para tanta gente que en su momento llego a este paraíso, construyó su patrimonio y echo raíces familiares”, dijo el presidente municipal electo, Aurelio Joaquín González, en la entrevista concedida a Diario de Quintana Roo.

Sentado en la comodidad de un salón de la casa de sus padres, Aurelio Joaquín reitera, que el suyo será un gobierno municipal de oportunidades para todos, y que por ello en estos meses que faltan para que tome posesión de su cargo, se dedicará a tocar puertas, conocer programas y realizar gestiones, para que una vez en funciones se apliquen en beneficio de la comunidad.

“No hay que tratar de inventar el hilo negro, sino traer ideas que han sido puestas en marcha en otros sitios y que han funcionado”, refirió, a la vez que afirmó, que los primeros 100 días de su gestión serán para dar resultados y que en ese lapso de tiempo se avocará a reunirse con tour operadores, directivos de líneas aéreas e inversionistas, toda vez que la prioridad es rescatar e incentivar la llegada de turismo a Cozumel.

Asimismo, reiteró que una vez terminada la campaña política el pasado 4 de julio, ahora lo importante es trabajar sin hacer grilla, para saber como podrá colaborar con el Gobernador electo, Roberto Borge Angulo, cuando entre en funciones y con la nueva legislatura, a fin de ir armando proyectos para Cozumel.

ESPECIAL CUIDADO EN MATERIA DE SEGURIDAD
Aurelio Joaquín reconoció que el problema del narcomenudeo y la delincuencia organizada son resultado del deterioro social que hay actualmente y a lo que Cozumel no es ajeno, por ello pondrá especial énfasis a la seguridad pública de la Isla, para lo cual trabajará coordinadamente con las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas con representación en este lugar.

“Hay un problema muy grave de narcomenudeo y delincuencia organizada en Cozumel que ha permeado las corporaciones policiacas tanto municipales como estatales, trabajaré de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional y de igual manera me entrevistaré en la Ciudad de México con autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal Preventiva, a fin de coordinarnos y pensando siempre en el bienestar de los habitantes de la Isla”, aseveró el Edil electo.

Explicó, que Cozumel es un lugar pequeño, en donde se podría aplicar un plan de seguridad pública integral, en el que participen las corporaciones policíacas de todos los niveles y las fuerzas armadas, sin embargo, fue enfático al decir que será una autoridad respetuosa de los derechos humanos, pero que se aplicará todo el peso de la Ley a la persona que la infrinja.

NO LLEGARA A CORTAR CABEZAS
Aurelio Joaquín aseguró, que no llegará al Palacio Municipal a cortar cabezas ni a una cacería de brujas, sino que por el contrario le dará continuidad a lo que actualmente está funcionando, como el proyecto de “Isla de Paz”, del cual el subsecretario de Turismo federal, Alejandro Moreno le ha dicho puede ser utilizado en materia de promoción para impulsar el que Cozumel es un lugar seguro para el turismo.

Indicó, que aunado a que se le darán continuidad a los programas que están funcionando en la gestión de Juan Carlos González Hernández, su equipo de colaboradores ya está trabajando en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal que se llama “Cozumel Avanza 2011-2013” y que sembrara la semilla para que la Isla prosiga su camino hacia adelante.

En cuanto a su equipo de trabajo, Joaquín González dijo que estos meses que faltan para que tome posesión, le darán la oportunidad para armar su gabinete, en el que planea combinar lo profesional con la experiencia, sin importar la afiliación política, ni religión o clase social, pero nunca dándole la espalda a las personas que lo han apoyado durante su paso por el Congreso del Estado y su reciente campaña proselitista.

Señaló, que también trabajará de la mano de Rosa Alicia Sáenz López y Francisco Reyes Novelo, quienes fueron sus contendientes en el pasado proceso electoral por el Partido Acción Nacional y Partido Verde Ecologista de México, respectivamente, y formarán parte del próximo Cabildo cozumeleño.

INVERTIR SIN DESTRUIR
En materia de inversiones, Aurelio Joaquín González indicó que buscara incentivar entre los empresarios el que inviertan en Cozumel, tal como se hizo hace unas décadas, lo que propició el brillo que tuvo el destino y que por ende se incrementará el auge de turismo tanto nacional como extranjero.

“Se puede crear sin destruir y eso es lo que quiero para que Cozumel vuelva a estar en la mira de los grandes inversionistas, pero cuidando siempre el entorno ecológico de la Isla” manifestó.

Abundó, en que hay que impulsar el turismo de yates, a que la gente le apueste nuevamente al buceo, a la tabla vela y a otras tantas actividades que en su momento propiciaron el flujo de visitantes a la ínsula y que después se fue perdiendo.

Sin embargo, aseveró que hay que trabajar arduamente para que el turismo vuelva a venir a Cozumel, pero sin tomar el tema como bandera política, toda vez que cuando ambas cosas se mezclan nadie sale beneficiado y él quiere una situación de ganar-ganar, motivo por el cual ha fomentado el acercamiento con los directivos de las grandes líneas de cruceros, con quienes sostendrá una reunión el próximo lunes en la ciudad de Cancún, a fin de concretar que más barcos tengan este destino como uno de los puertos a visitar en sus travesías.

Siempre en este tema y al ser el principal impulsor de la Nueva Ley de Turismo Estatal, cuando desempeñó su labor de diputado en el Congreso del Estado, Aurelio Joaquín, afirmó que en la aplicación de esta legislación será estricto, ya que se puede premiar a quien cumpla con su labor como lo marca la ley o se puede castigar a quien la viole.

Reiteró, que en los nueve meses que faltan para que tome posesión como presidente municipal de Cozumel continuará trabajando, para que a partir del primer día que entre en funciones empezar a poner en práctica todo lo hecho en este tiempo de antelación.

Recordó, que uno de sus lemas de campaña fue el de ser un “presidente cercano a la gente” y que por ello combinara sus tiempos, para que tanto la gente que acuda a la presidencia municipal buscando hablar con él lo encuentre, como las personas de las colonias no se sientan abandonados porque ya no vaya personalmente a visitarlos.

LA VOTACION LE COMPROMETE LA VIDA
En cuanto a los 23 mil 85 votos que obtuvo en el pasado proceso electoral y que lo convirtieron en la próxima primera autoridad del municipio, Aurelio Joaquín, aseguró que esto no le hace perder el piso sino que por el contrario le compromete la vida tanto con los que votaron por él como con quienes no lo hicieron, ya que ahora le tocará gobernar para todos sin distingos políticos.

“Estaré abierto para escuchar las críticas y también para escuchar los aplausos sin perder el piso, las criticas serán para recomponer el rumbo y los aplausos para seguir adelante”, manifestó Joaquín González”.

Aurelio Joaquín González remarcó, que la Isla es una tierra que le brindo oportunidades a su familia, vio crecer a sus abuelos, a sus padres, a él y ahora a sus hijos y que eso sumado a la copiosa votación a su favor lo comprometía aún más con la población, para hacer que Cozumel vuelva a brillar, “ahora es tiempo de rendir cuentas como presidente municipal”.

0 comentarios: