Ante la declaración emitida por Eduardo Basurto Basurto, director de Desarrollo Urbano, respecto a que no estaba enterado de que en la zona de curva “Tormentos” se ha rellenado un área de manglar y humedal, porque no lee periódicos, ya que según él, “son faltos de credibilidad y de oficio periodístico”; Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ecologista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), expresó que es una vergüenza que este funcionario hable de esta forma demostrando su ignorancia, “lo bueno es que ya se van”, dijo, y advirtió que está trabajando con una organización especialista en derecho ambiental, con la que entablará una denuncia por este hecho.
La conocida ambientalista catalogó como una vergüenza que Eduardo Basurto Basurto afirmase que ni sus inspectores ni él estaban enterados del daño ecológico contra una zona de manglar y humedales situados a la altura de curva “Tormentos”, ubicada en la antigua carretera costera Sur.
Agregó que ella misma se enteró del suceso por medio del POR ESTO!, por lo cual acudió a verificar la situación, encontrando efectivamente una zona de manglar con humedal rellena con sascab, además de percatarse de la presencia de una edificación de lo que parece ser un cimiento de varios metros de longitud.
Prosiguió diciendo que es inexplicable que un director de una dependencia municipal vierta una declaración fuera de lugar como la que él dio hace un par de días, y se preguntó por qué Eduardo Basurto no acudió oportunamente a clausurar la obra. “Aunque esté en zona federal no tiene uso de suelo, y si no lo tiene, él posee la facultad de clausurar la obra de inmediato”, dijo.
Reiteró que es una pena que en Cozumel haya funcionarios que emitan este tipo de declaraciones, lo que lleva a pensar que en la isla se puede hacer lo que quiera, porque si no les notifican personalmente, no van a verlo; y agregó, “lo bueno es que ya se van”.
Apuntó que el director de Desarrollo Urbano tiene la obligación de estar enterado de este tipo de situaciones porque para eso le pagan un sueldo, mientras que existe gente en la localidad que se interesa por lo publicado en los periódicos y acude a verificarlo sin que estén percibiendo un solo peso y si es necesario tramitar una denuncia, lo hacen.
Antes de finalizar dio a conocer que esa zona de curva “Tormentos” es un área de manglar y humedal, los cuales están protegidos por la organización Ramsar con el fin de preservarlos, y que desde hace unos días mantiene estrecha colaboración con ambientalistas de la ciudad de Cancún, especialistas en derecho ambiental, y le darán seguimiento a este caso entablando denuncias ante los órganos pertinentes.
fuente: Por Esto!
17 de julio de 2010
Qué vergüenza de funcionario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario