Durante un operativo de rutina en la colonia San Miguel II, elementos de la Guarnición Militar se toparon de frente con una transacción de drogas en plena vía pública, en la que detuvieron a cinco personas, entre vendedores de droga y consumidores. Fueron aseguradas dos motocicletas, una de ellas sin placas de circulación.
Como ya es costumbre, la representación de la Agencia del Ministerio Público de la Federación (AMPF) únicamente dará trámite a la detención de estas personas que fueron puestas a su disposición por los elementos castrenses, al igual que en otras ocasiones.
Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana se implementaron patrullajes en la calle 11 con 30 avenida y calle 21 de la colonia San Miguel II, sitio en el que se refería, se llevaban a cabo transacciones de compra y venta de droga en plena vía pública.
Alrededor de las 18:30 horas del martes una patrulla del Ejército sorprendió a Alfonso Montoya Tinoco Méndez (a) "El Charro", originario del estado de Veracruz, y Jorge Martín Chacón Kan, oriundo de Cozumel. Ambos individuos en compañía de tres menores de edad.
De inmediato se procedió a un cateo y se aseguraron 26 cigarrillos de marihuana, 23 porciones de la misma droga empaquetadas en bolsas de plástico y papel periódico, dos motocicleta, 2 mil 166 pesos en moneda nacional y tres dólares americanos. La droga estaba lista para su distribución y venta.
Lo confiscado y los detenidos fueron remitidos a la representación de la Procuraduría General de la República y puestos a disposición del AMPF y la Policía Federal Ministerial.
Al lugar llegaron familiares de los detenidos en busca de información sobre los dos adultos y tres menores.
Alfonso Montoya tenía en su poder 10 bolsas de plástico con marihuana y 26 cigarros de la misma droga dentro de una cajetilla de cigarros de conocida marca.
Jorge Martín tenía en su poder tres bolsas con la misma yerba, mientras que los menores portaban diferentes dosis del enervante.
Ahora sólo queda que el AMPF integre debidamente el expediente para poder fincar responsabilidad penal a todos ellos y no suceda lo que a principios de abril, cuando nueve personas fueron detenidas en un operativo de la Armada de México en la colonia Flores Magón, donde se logró asegurar una importante cantidad de droga y una subametralladora Uzi con cartuchos útiles, tras su detención salieron libres en menos de una semana.
fuente: Novedades de Quintana Roo
15 de julio de 2010
Sorprenden a cinco presuntos narcomenudistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario