14 de julio de 2010

Vino a ajustar cuentas...

Juan Carlos Miranda Castro (a) “El Pelón y/o El Acapulco”, relacionado con el cartel de Los Beltrán Leyva en el Estado de Guerrero, había sido contratado para ajustar cuentas con los vendedores de droga de Cozumel que no se alinearan con el grupo de cozumeleños que opera en la ciudad de Mérida, Yucatán y que busca controlar el narcomenudeo en la ínsula.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes extraoficiales del interior de la Policía, Juan Carlos Miranda Castro (a) “El Pelón y/o El Acapulco”, quien fuese trasladado hasta el municipio de Acapulco, del Estado de Guerrero, debido a que cuenta con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y a quien se le relaciona con el cartel de los Beltrán Leyva.
Apenas tenía un par de días de haber llegado a la isla de Cozumel, con el propósito de amedrentar a todos aquellos vendedores de droga en la ciudad que no se quisieran alinear con la célula de cozumeleños que opera en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Ya que la intención era controlar la venta de enervantes en la isla, a través de Wilberth Enrique Fernández (a) “El Wilo” a quien designaron presuntamente por órdenes de César Alfredo Patrón Pech (a) “El Bimbo o El Panadero”, y otras personas de Cozumel de apodo “La Campanita” y “El Chono”, quienes se encuentran en el vecino estado.
Por su parte Wilberth Enrique Fernández (a) “El Wilo”, hoy se encuentra en libertad, ya que sólo se le fincó responsabilidad por allanamiento de morada y lo que resulte, por lo que al pagar su fianza ante el juez penal, recuperó su libertad de forma automática.
Mientras que César Luévano Pinzón (a) “El Chicharras” (vendedor de enervantes en la isla y presunto levantado) y Angel Gabriel Torres (a) “El “Guatemalteco y/o El Flaco o Blas” aún se encuentran en la cárcel debido a que no cuentan con los recursos para pagar su fianza ante el juez penal.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: