31 de agosto de 2010

Conductores manifiestan descontento por operativo

Con la implementación de los puntos de revisión de manera aleatoria en las calles de la isla, muchos conductores se sienten acosados e intimidados por la ley, como si fueran delincuentes, y opinan que la Recaudadora de Rentas no toma en cuenta la dura situación por la que atraviesa la economía en la isla.

Es de recordar que desde el pasado lunes 23 de agosto, comenzaron a ser implementados los puntos de revisión en las calles de la isla de manera aleatoria, esto con la finalidad de detectar a todos los vehículos que circulan por las calles de manera irregular, al no contar con el engomado y tarjeta de circulación vigentes a consecuencia de la falta de pago ante las oficinas de Recaudación de Rentas.

Por tal motivo, muchos de los conductores que circulan por las vías de la ínsula, se sienten intimidados por la presencia de los efectivos municipales, al no saber cuándo se toparan con alguno de estos retenes implementados por la Dirección de Transito.

En sondeo realizado, Edwin Canche Pat manifestó que aún no ha pasado a cubrir el pago de su tenencia, por lo que se ha visto con la necesidad de circular por las calles de la isla a la defensiva para no toparse con alguno de estos puntos, hasta que logre ponerse al corriente con su pago.

Manuel Alvarado Gómez quien se encontraba en las afueras de la oficina Recaudadora de Rentas terminando de cubrir su pago, expuso que sólo cuando existe algún percance como una ejecución o algún robo importante, las autoridades policiales colocan retenes en las calles de la isla, y en este caso tal parece que se encuentran buscando delincuentes, y que la recaudadora no está tomando en cuenta la difícil situación que se vive en la isla a falta de turismo.

Por otro lado algunos opinaron que es algo benéfico para la isla, ya que con las revisiones, se previene que muchos menores sin permiso estén circulando por las calles de Cozumel, también sirve para detectar a motos y autos que han sido robados, y la oportuna detención de personas que porten alguna sustancia o arma prohibida.

El pago de la tenencia vehicular surgió en el año de 1961 por decreto “temporal”, sin embargo a cuatro décadas, aún se sigue cobrando de manera anual, con facilidades de pago.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: