20 de agosto de 2010

Estancadas las ventas en joyerías

Vendedores de joyería aseguran que las ventas están estancadas en un raquítico 30 por ciento, ni siquiera durante las vacaciones de verano tuvieron un repunte. Ahora que viene la temporada baja prevén complicaciones económicas, aunque esperan sacar lo necesario para subsistir.
Gerardo Molina, gerente de joyería, comentó que las ventas no levantaron durante la temporada vacacional de verano, esperaban que a finales de junio y a principios de agosto la situación estuviera mejor, sin embargo todo quedó en esperanza.
Asegura que las ventas están estancadas en un 30 por ciento y solamente ha habido un ligero repunte, pero únicamente ha llegado a un 40 por ciento.
Dijo que en la temporada alta, los vendedores se conforman con sacar entre 20 a 30 dólares al día que les sirva para el sustento del hogar o para cumplir con las necesidades básicas, ya que desde hace mucho dejó de haber una real temporada alta; ahora, en este tiempo de pocas ventas, dice que los vendedores a veces apenas logran sacar de ganancias hasta cinco dólares.
A pesar de que los pronósticos apuntan que durante el mes de septiembre y octubre habrá una baja drástica de turismo, confía que logren sacar hasta 45 dólares en ganancias, porque “ya comisiones de 100 a 150 dólares al día ya no se ven”.
Por su parte, Eder Francisco Carachuri Zavala –vendedor- opina que el nivel de ventas no es el que todos desean, y depende de la habilidad del vendedor el que se pueda conseguir que la poca clientela que entra a los establecimientos logre comprar algo, ya que incluso los turistas arriban con poco efectivo, y al entrar a las tiendas, buscan artículos a muy bajo precio.
Añadió que la temporada baja presenta un panorama poco alentador para todo el sector turístico por el recorte de vuelos a la isla y los pocos cruceros que llegarán, y no cree que el crucero de la naviera Carnival, que estará llegando a diario a la isla, logre cumplir las expectativas de todos los prestadores de servicios.
Antes de finalizar dijo que cuando menos, desea conseguir en la temporada baja el sustento familiar y esperar el ansiado repunte a finales de noviembre con el evento del Ironman.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: