Sólo dos cruceros se esperan para este jueves en la isla de Cozumel, mientras que la ocupación hotelera no rebasa sus niveles medios de 50 a 55 por ciento de ocupación en una temporada veraniega que ya prácticamente ha concluido.
A la mitad de la semana, la ocupación hotelera en la isla registraba apenas un nivel de 53.94 por ciento de cuartos ocupados.
Este promedio se ha mantenido en la misma franja durante toda la temporada de verano y no se ha registrado hasta el momento el esperado repunte, pues de hecho, desde antes del verano ya estaba la isla sobre el 45 por ciento de ocupación y apenas si se ha incrementado de forma marginal.
En el mercado de cruceros, aunque este miércoles llegaron tres barcos, se vio escaso movimiento en el centro de la ciudad y por lo tanto, para este jueves no hay la expectativa de que aumente de forma importante porque solamente llegan dos barcos, los dos al muelle de Puerta Maya y uno de ellos, el Ecstasy, que es uno de los barcos de la naviera Carnival que tiene más años de servicio y cuyo tamaño es moderado comparado con el resto de los cruceros, con espacio para unos dos mil 600 pasajeros y unos 920 tripulantes.
El otro barco es más grande, se trata del Carnival Triumph, en la franja de los 3 mil pasajeros y más de mil tripulantes.
Por ello, dada su capacidad combinada, se espera que unas seis mil personas puedan llegar a la isla esta jornada a bordo de los cruceros, más los que crucen desde Playa del Carmen.
Cruceros para este jueves
Ecstasy Puerta Maya 08:00 a 16:00
Carnival Triumph Puerta Maya 08:30 a 17:00
fuente: Por Esto!
5 de agosto de 2010
No llega el esperado repunte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario