En los últimos dos días, elementos del Cuerpo de Bomberos erradicaron tres enjambres de abejas en la Isla, sin que se registrarán personas lesionadas.
Alberto May Borges, comandante de Bomberos, informó que el primer reporte fue atendido aproximadamente a las 10:50 horas, en el domicilio ubicado en la avenida 10, entre calles 2 y 4 Norte de la colonia Centro.
El segundo fue hecho por Edilberto Hau, a las 14:40 horas, quien indicó que en su domicilio ubicado en la 25 avenida con calle Adolfo Rosado Salas de la colonia Centro había un enjambre en una planta, el cual fue eliminado.
El último reporte fue realizado aproximadamente a la 06:52 horas del martes, cuando los bomberos acudieron al predio ubicado en la 30 avenida con calle 33 Sur de la colonia San Miguel II, en donde erradicaron otro enjambre que estaba en un árbol de seis metros de altura.
May Borges comentó que para el exterminio de los enjambres, en los dos primeros casos, fue necesaria la aplicación de 50 litros de agua jabonosa en bombas aspersoras, mientras que para el que estaba en el árbol se utilización 500 litros de agua a presión.
En entrevista anterior, el funcionario comentó sobre la cantidad de reportes o llamadas, mencionando que el aumento de la presencia de las abejas se debe a que el fuerte calor ocasiona que estos insectos tiendan a acercarse a la zona urbana y ataquen con mayor frecuencia a las personas.
fuente: Diario de Quintana Roo
11 de agosto de 2010
Operativo de Bomberos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario