11 de agosto de 2010

Operativo de Bomberos

En los úl­ti­mos dos días, ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros erra­di­ca­ron tres en­jam­bres de abe­jas en la Is­la, sin que se re­gis­tra­rán per­so­nas le­sio­na­das.

Al­ber­to May Bor­ges, co­man­dan­te de Bom­be­ros, in­for­mó que el pri­mer re­por­te fue aten­di­do apro­xi­ma­da­men­te a las 10:50 ho­ras, en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ave­ni­da 10, en­tre ca­lles 2 y 4 Nor­te de la co­lo­nia Cen­tro.

El se­gun­do fue he­cho por Edil­ber­to Hau, a las 14:40 ho­ras, quien in­di­có que en su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la 25 ave­ni­da con ca­lle Adol­fo Ro­sa­do Sa­las de la co­lo­nia Cen­tro ha­bía un en­jam­bre en una plan­ta, el cual fue eli­mi­na­do.

El úl­ti­mo re­por­te fue rea­li­za­do apro­xi­ma­da­men­te a la 06:52 ho­ras del mar­tes, cuan­do los bom­be­ros acu­die­ron al pre­dio ubi­ca­do en la 30 ave­ni­da con ca­lle 33 Sur de la co­lo­nia San Mi­guel II, en don­de erra­di­ca­ron otro en­jam­bre que es­ta­ba en un ár­bol de seis me­tros de al­tu­ra.

May Bor­ges co­men­tó que pa­ra el ex­ter­mi­nio de los en­jam­bres, en los dos pri­me­ros ca­sos, fue ne­ce­sa­ria la apli­ca­ción de 50 li­tros de agua ja­bo­no­sa en bom­bas as­per­so­ras, mien­tras que pa­ra el que es­ta­ba en el ár­bol se uti­li­za­ción 500 li­tros de agua a pre­sión.

En en­tre­vis­ta an­te­rior, el fun­cio­na­rio co­men­tó so­bre la can­ti­dad de re­por­tes o lla­ma­das, men­cio­nan­do que el au­men­to de la pre­sen­cia de las abe­jas se de­be a que el fuer­te ca­lor oca­sio­na que es­tos in­sec­tos tien­dan a acer­car­se a la zo­na ur­ba­na y ata­quen con ma­yor fre­cuen­cia a las per­so­nas.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: