A partir de la presente semana se sentirá más dura la temporada baja en el destino turístico, ya que el numero de arribos en cuando a líneas aéreas se refiere se encentra en el punto más bajo al contemplarse la llegada de solo 11 aeronaves en el aeropuerto de la isla, en tanto que por la vía marítima se contempla que sean 18 los cruceros que estén llegando durante la misma semana que comprende del 30 de agosto al 5 de septiembre.
Luego de concluir el periodo vacacional desde la semana pasada el número de transportes aéreos que llegan a la isla ha ido cada vez más en decadencia, durante el lapso de los siete días anteriores el Aeropuerto Internacional de Cozumel registro solamente 14 arribos de aviones.
Lo cual con el comienzo de la presente semana que comprende del 30 de agosto hasta el 5 de septiembre la situación se agudizará más, toda vez que la terminal reporta en su itinerario que llegarán únicamente 11 vuelos, en el que los días martes y miércoles permanecerán sin operación alguna y el sábado en los que solían llegar alrededor de nueve durante todo el día, sólo registrara cinco aeronaves comerciales.
Eso significa que el periodo bajo para los servidores turísticos se está agravando, principalmente para el sector hotelero el cual, su ocupación la debe directamente a las llegadas aéreas al destino, y por consecuente para los trabajadores de ese sector turístico.
En tanto que por la parte de las terminales portuarias del destino turístico, se espera que arribe un total de 18 hoteles flotantes durante el mismo periodo de semana, que es del 30 de agosto al 5 de septiembre.
Dicha situación es contraria a la situación que se vive en el sector aéreo, ya que en esta ocasión aumentarán cinco colosos en el itinerario de llegadas, en comparación con la semana anterior en la que sólo se recibieron 13 naves, mismos que aumentarán el flujo turístico los días lunes, martes, viernes y sábado.
fuente:el Quintanarroense
30 de agosto de 2010
Se agudiza percepción de temporada baja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario