Alrededor de una veintena de vándalos menores de edad, agredieron con botellas, palos, piedras y hasta con una maceta a un taxista dentro de su vehículo, le rompieron el panorámico al carro y le abollaron algunas partes. La agresión provocó otro percance, ya que el chofer intentó escapar del lugar, sin embargo, al echar reversa chocó contra un taxi que venía en su ayuda y contra un poste de madera propiedad de Telmex. Fueron detenidos dos de los agresores, sin embargo, la policía se negó este domingo a que fueran fotografiados bajo el argumento que son menores de edad, posteriormente se filtró que al parecer la madre de uno de ellos es una de las llamadas “líderes naturales” de conocido partido político tricolor.
Alberth Isauro Rosado Coronado, operador del taxi con número económico 412, denunció que alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de este domingo, fue sorprendido por al menos 20 pandilleros menores de edad, que armados con piedras, cascos de motociclista, palos, botellas, y con una maceta, se le fueron encima cuando estaba a bordo de su unidad por el rumbo de la avenida Miguel Borge entre 7 y 11 Sur de la colonia San Gervasio.
La molestia de los vándalos fue que el taxista estaba persiguiendo a dos de ellos que circulaban en una moto, porque minutos atrás le rompieron a pedradas el vidrio trasero de su automóvil particular marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo con placas de circulación UVN-60-82/QROO que estaba estacionado en la 70 avenida entre 17 y 19 Sur, sitio donde dos de los vándalos se habían liado a golpes y pedradas contra otros dos jóvenes rivales y por ello resultó afectado el auto.
Al ver los daños que habían causado, escaparon inmediatamente del lugar y decidieron refugiarse en una casa ubicada en la Miguel Borge entre 7 y 11 Sur propiedad supuestamente de una “lideresa” del PRI, sólo que al ver que el taxista los seguía a bordo de su unidad de trabajo, presuntamente se comunicaron por teléfono con sus compinches que los esperaron en la puerta y al llegar el taxista no dejaron que bajara del auto pues se le fueron encima al vehículo con los objetos que tenían a la mano, rompiéndole el panorámico y abollándole algunas partes de la unidad. El operador preso del pánico subió los cristales e intentó escapar echando reversa, para su mala fortuna chocó contra un taxi marca Nissan tipo Tsubame de color blanco con número económico 94 propiedad de Gabriel de Atocha Vázquez que iba en su ayuda; enseguida al ver que los iracundos pandilleros arremetieron de nuevo en su contra quiso ponerse a salvo con su unidad y al acelerar chocó contar un poste de madera propiedad de la empresa Telmex, el cual quedó roto y ahora quieren que lo pague.
Al lugar arribó una patrulla de la policía municipal que sólo pudo detener a dos de los casi 20 agresores, ya que el resto presuntamente se introdujo al interior de una casa en donde los protegieron y se sospecha que los ayudaron a escapar por la parte trasera del predio ya que conecta con la otra calle. El agraviado dice que al parecer uno de los dos detenidos de nombre Jesús Manzanero Reyes y Jesús Ernesto Palomo Pech, es hijo de la dueña de la casa donde se escondieron.
Cabe señalar que en la Dirección de Seguridad Pública este domingo no permitieron que se fotografiara a los dos detenidos, bajo el argumento de que son menores de edad, y hasta el medio día no habían sido puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), como solicitaban los agraviados desde la madrugada del mismo domingo. Este domingo acudieron al MPFC a presentar su demanda, el dueño del taxi, el taxista agredido y el taxista colisionado en compañía de un delegado de su sindica
fuente: Por Esto!
16 de agosto de 2010
Vándalos agredieron a un taxista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario