Con el reconocimiento al pasajero de cruceros número dos millones que arribará a Cozumel el próximo lunes se celebrará el Día Internacional del Turismo, esto lo dio a conocer el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández.
En otro tema, confirma que el adeudo del municipio asciende a 150 millones de pesos, pero se pretende dejar la administración con finanzas sanas mediante la venta de un predio donado por el gobierno estatal para pagarles a proveedores, en tanto se inicia la preparación para la entrega recepción de la administración pública.
Es importante mencionar que, de acuerdo a datos proporcionados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, que encabeza Víctor Manuel Vivas González en la isla, hasta el 31 de agosto ya se tenía al pasajero un millón 919 mil 316.
Dado que a Cozumel llegan 222 mil cruceristas cada mes, se calcula que ha superado la cifra de dos millones de pasajeros, cantidad importante para la isla porque la convierte en el primer destino de cruceros en el mundo, dio el funcionario.
Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, dio a conocer que el próximo lunes, al celebrarse el Día Internacional de Turismo, en Cozumel habrá actividades que marcarán esta fecha y se prevé que por la mañana, a las 8 de la mañana, al igual que el año pasado, se lleve a cabo una ceremonia de bienvenida al pasajero dos millones en la que estará presente, tanto el gobernador del estado como la Secretaría de Turismo.
Habrá un acto protocolario en la terminal de Puerta Maya y ese día estarán arribando tres cruceros a la isla; según dijo, se prevé la entrega de reconocimientos e incentivos a los pasajeros elegidos para que regresen a la isla de Cozumel a disfrutar de las bellezas naturales.
Dijo que hasta el ultimo día de su administración estará impulsando al turismo y, por otra parte, cuestionado sobre su salida y las cuentas que dejará: reconoció que el municipio tiene un adeudo de 150 millones de pesos, entre proveedores, créditos y demás pero se pretende que antes de concluir la administración se saneen las arcas ya que además se pretende vender un predio que otorgó el Gobierno del Estado y que servirá para pagar algunas acciones y dejar al municipio sin deuda; confirmó también que se empezará a trabajar con la nueva administración que encabezará Aurelio Joaquín González.
Fuente: El Quintanarroense
23 de septiembre de 2010
Arriba el crucerista dos millones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario