El Patronato de Ayuda a la Mujer y a la Reintegración Social, trabaja para la instalación de una biblioteca dentro de la cárcel municipal. Con esto se busca que los presos tengan otra perspectiva de vida al obtener su liberación y no vuelvan delinquir.
La biblioteca se hará con libros donados y hasta el momento han recibido más de 80 ejemplares; se pretende que para fines de septiembre se inaugure con libros educativos, culturales y de superación.
La titular del patronato, Jany Hernández Sánchez, dijo que esta sería la primera biblioteca en una cárcel de Quintana Roo y para ello hicieron contacto con los reos a través de sus familiares hace varios meses.
La iniciativa surgió cuando durante una actividad con 80 reos, algunos solicitaron libros y revistas para entretenerse, esto aunado a que muchos de ellos recaían en malos hábitos por el ocio.
La mayoría de los internos tiene estudios hasta la secundaria, por lo que es un proyecto viable, aseguró.
El problema de los reos es que les falta conocer otros lugares y ambientes además de la cárcel y los lugares donde crecieron, que en su mayoría son de bajos recursos, por lo que los libros serán seleccionados, para que entre ellos puedan hablar de nuevos temas.
El tener acceso a la lectura pudiera motivar a los prisioneros a cambiar su estilo de vida y han mostrado interés en el proyecto e incluso proponen los tipos de libros que desean.
El 10% de ellos se muestra apático y no se integran, pero se espera que ya instalada la biblioteca su actitud cambie.
Los centros de acopio se encuentran distribuidos en varios puntos de la ciudad y se exhorta a la personas a donar libros que ya no utilicen.
Se espera que a finales del mes de septiembre se inaugure dicha biblioteca.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
18 de septiembre de 2010
Cambian reos de Cozumel armas por libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario