Como lamentable, calificó el alcalde Juan Carlos González Hernández lo ocurrido en el bar “Castillo del Mar” en Cancún, donde se le prendió fuego a varias personas que se encontraban en el interior del mismo. De igual forma, empresarios y políticos se manifiestan en contra de esta barbarie y piden a las autoridades poner mayor atención en las cuestiones del crimen organizado.
Ante los hechos del narcoterrorismo ocurrido en la ciudad de Cancún, específicamente en el Bar “Castillo del Mar”, funcionarios y empresarios de la localidad manifestaron su molestia ante tal saña cometida al quemar vivos a varias personas en el interior del negocio.
Primeramente el edil cozumeleño dio a conocer que lamentablemente se están viviendo situaciones muy difíciles en todo el país, pero este hecho en particular, es una de las acciones que no se puede estar permitiendo que pase, sobre todo en un destino turístico tan importante como lo es Quintana Roo.
De la misma forma, dijo que es necesario que todos se unan, y que las personas o empresarios que reciban amenazas denuncien de forma inmediata a las autoridades para que se pueda tomar cartas en el asunto, ya que lo ocurrido en Cancún es grave.
Ya que cuando se ha denunciado por parte de la ciudadanía, se ha logrado dar y capturar a las bandas de extorsionadores, por lo tanto, se debe tener confianza con las autoridades, municipales, estatales y federales para combatir la delincuencia como debe de ser, porque de otra forma es dar pie a que la delincuencia continúe afectando a la ciudadanía.
Por su parte, el empresario y líder de opinión César Trejo Vázquez resaltó que lo ocurrido en el vecino municipio, es más que preocupante, ya que se está viviendo con una alarma en Quintana Roo, y particularmente en Cancún y Solidaridad, por lo que ya no hay garantías para el sector empresarial, los comerciantes y no se puede tapar el sol con un dedo, porque todo está a la vista.
Mencionó que la delincuencia organizada rebasa ya a las autoridades, por lo que es necesaria la intervención firme y decidida de las Fuerzas Armadas en la zona norte del estado, para tratar de limpiar un poco el destino, ya que lamentablemente este tipo de situaciones que se dio en el bar antes mencionado, ponen en riesgo la tranquilidad turística que normalmente distingue a la entidad, y turísticamente afectará en gran medida lo ocurrido la noche del lunes en Benito Juárez, porque los delincuentes están siendo ya mucho más severos y sanguinarios.
Resaltó el empresario, que “ya es tiempo que la autoridad en Quintana Roo asuma su compromiso; y si se tiene que solicitar la intervención directa para salvaguardar la integridad física de los quintanarroenses por parte de las fuerzas armadas, ojalá que se tome esa decisión”.
Finalmente, el empresario César Trejo Vázquez resaltó que en Cozumel ya no se puede confiar de la tranquilidad con la que se vivía antes, la Isla de Paz que se pretende tener en Cozumel, ya se vio trastocada con las diferentes ejecuciones que se han tenido y que definitivamente ya no se puede confiar la autoridad local, que por la condición de ínsula, aquí no pasa nada, cuando las cuestiones del narcomenudeo están a la vista y además impunemente porque ninguno de los 9 casos de ejecución al mero estilo del crimen organizado, se ha detenido dado con los responsables, motivo por el cual las autoridades deben de incrementar la seguridad y las medidas preventivas aunque se vean muy exageradas, y con eso evitar que la isla se convierta en un Cancún o Solidaridad.
Fuente: por Esto!
1 de septiembre de 2010
Condenan la barbarie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario