Bomberos, paramédicos y guardavidas de la isla intensificaron sus trabajos de prevención con cuatro simulacros ante cualquier accidente o desastre natural en organizaciones y empresas, esto como parte de la "Semana Nacional de Protección Civil". Han capacitado a más de mil empleados de diferentes organismos para que sepan qué hacer y cómo reaccionar cuando la integridad física de una persona se encuentra en peligro.
Ayer durante la clausura de los simulacros que iniciaron el pasado lunes 13 de septiembre, autoridades militares, navales y de Protección Civil guardaron un minuto de silencio conmemorando el 25 aniversario del terremoto de 1985, tragedia por la cual desde el año 2001, todos los 19 de septiembre se celebra el "Día Nacional de Protección Civil".
El titular de Protección Civil, Daniel Álvarez Villanueva, dijo que los cuerpos de emergencia aplican cursos de primeros auxilios al personal de hoteles, restaurantes, estancias infantiles e incluso ya están capacitando a gente que trabajará en el evento deportivo "Ironman", para evitar posibles accidentes.
Explicó que el trabajo de Protección Civil no se reduce a llegar al lugar del accidente para realizar un rescate, sino de generar una cultura de la prevención y se mostró satisfecho porque los jóvenes muestran mucho interés en aprender procedimientos de primeros auxilios.
También realizan inspecciones en diferentes instalaciones para corroborar que cuenten con salidas de emergencia, puntos de encuentro, letreros que indiquen qué hacer en caso de incendio o desastre natural y extinguidores. En lo que va del año han clausurado dos comercios por no contar con alguno de estos requisitos.
En la ceremonia se dijo que la visión preventiva del departamento de Protección Civil, se forjó después del terremoto de 1985.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
20 de septiembre de 2010
Intensifican acciones para la prevención de accidentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario