Aumentan las quejas por parte de los conductores porque son detenidos hasta cinco veces al día por elementos de la Policía de Tránsito, para revisar que sus papeles estén en regla.
El titular de la Dirección de Seguridad Publica (DSP), Eduardo Gutiérrez Sánchez, solicitó la cooperación de los ciudadanos, ya que los puntos de revisión se hacen por la seguridad de la ciudad, porque si los ciudadanos regularizan sus licencias y otros documentos, es más fácil detectar si un vehículo ha sido robado, la captura de los ladrones de automotores se agiliza y se reducen esos índices delictivos.
Los retenes han provocado que se incrementen los trámites de licencia, ya que se entregan hasta 10 fichas por hora.
"Ya me han detenido cinco veces en el día, ya es mucho, ni que fuera un delincuente", fueron las palabras de uno de los ciudadanos que se sintió agredido por la forma en que los policías de tránsito le habían solicitado sus papeles, pese a que en el mismo retén ya lo habían detenido anteriormente.
La mayoría de los conductores que se han molestado por ser retenidos más de una vez al día, es por que se han encontrado a los a policías de Tránsito en dos puntos diferentes de la ciudad. Además se manejan dos turnos, por lo que los grupos de retenes se instalan en cuatro lugares diferentes al día y es probable que en algún momento se repita al conductor.
La idea de que se encuentren en diferentes puntos de la ciudad, es para que los mismos ciudadanos no se acostumbren y eviten las rutas donde se encuentren los retenes. Con esta medida también disminuyen las probabilidades de que se caiga en la corrupción entre policías y conductores.
Dese hace seis semanas de que se implementaron los punto de revisión se han llevado al corralón aproximadamente 50 vehículos, 35 son motocicletas y 15 automóviles.
fuente: Novedades de Quintana Roo
13 de septiembre de 2010
Molesta a conductores demasiados retenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario