Representantes de un hospital privado de Cozumel comenzaron una campaña para promover la desaparición del Centro Regulador de Emergencia (CRE), pues dicen que no cumple con sus funciones de controlar el tránsito de ambulancias.
Ricardo Segovia Gasque, propietario de la clínica, en rueda de prensa destacó que el convenio firmado en 2009 para ordenar el envío de vehículos de emergencia, es sólo de buena voluntad.
Sobre el tema, el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, dijo que no importa el nombre del órgano que regule estos servicios mientras se respete la salud del paciente, pero también su economía.
El presidente del Centro Médico Cozumel (CMC), Segovia Gasque invitó al Comité Municipal de Salud (CMS) a dialogar para que el CRE desaparezca porque no cumple con la normativa NOM-237-SSA1-2004, la cual establece que las ambulancias deben trasladar, de acuerdo al criterio del paramédico, a los hospitales más cercanos o al que tenga la infraestructura adecuada para atender al paciente.
Proponen que en su lugar surja un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) como funciona en el Distrito Federal que sí se apega a la Normativa Oficial Mexicana y respeta los parámetros de la Ley General de Salud.
Por otra parte, varias personas han manifestado su disgusto al ser trasladadas por ambulancias a hospitales privados, ocasionándoles gastos que no puede cubrir por su baja economía.
Asimismo entre los ciudadanos crece la sospecha de que los paramédicos reciben una retribución económica por parte de los hospitales privados por llevarles accidentados.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Carlos González Hernández, dijo que en el CMS están abiertos al diálogo, pero la economía de los ciudadanos es un tema que también debe dialogarse para que no resulten perjudicados.
fuente: Novedades de Quintana Roo
Opinion:Juan carlos Perez Hernandez
Es del conocimiento de todos los que vivimos en Cozumel y que por x o y situación nos vemos en la necesidad de cubrir los servicios de emergencia, que el que se lleva las aportaciones "voluntarias" de los traslados, es el Capitán Alvarez. Este y en otras administraciones, el famoso Chute, ha hecho lo que ha querido y siempre se escuda en que "la protección civil es responsabilidad de todos", si como no, así como utilizar los vehículos oficiales para sus trabajos en su rancho de la transversal. Muy bien por lo que propone el Dr. Segovia, que mal, que será escuchado hasta que finalice esta actual administración, así que por el momento, por el momento, a seguir sufriendo...
10 de septiembre de 2010
Piden desaparecer a controlador de ambulancias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario