El policía preventivo, Oscar León Estrella Che, de 35 años de edad, cumplió la amenaza de quitarse la vida si su ex pareja sentimental A.E.C. lo denunciaba por una supuesta violación en agravio de su hijastra N.S.E.G., de 14 años de edad. Al respecto, el comandante de la Policía Judicial del Estado en Cozumel, Octavio Hernández Solana, informó que elementos de la corporación investigaban la denuncia 1468/2010, interpuesta por A.E.C. por el delito de violación en agravio de la menor N.S.E.G., de 14 años de edad, ocurrida hace dos años, cuando descubrieron el cuerpo sin vida del presunto violador, Oscar León Estrella Che, el cual estaba colgado de un hamaquero, en el interior de una vivienda de la colonia Nueva Generación.
El hallazgo se realizó a las 12:45 horas de este jueves, en la casa localizada en la calle Tucán manzana 07, lote 04 de la colonia Nueva Generación, en donde habitaba, Oscar León Estrella Che, quien se desempeñaba como policía preventivo, adscrito al sector 02 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Dicha persona desafortunadamente cumplió su amenaza de quitarse la vida si su ex pareja A.E.C. lo denunciaba por la supuesta violación en agravio de su hijastra, la cual fue cometida hace dos años.
En este sentido, el comandante de la Policía Judicial dijo, que el cuerpo sin vida fue encontrado por agentes que investigaban la denuncia asentada en la averiguación previa número 1468/2010, por el delito de violación en agravio de la menor N.S.E.G. de 14 años de edad, quienes al tratar de entrevistarlo fueron a su domicilio.
Sin embargo, los judiciales encontraron el cuerpo de Oscar León Estrella Che, colgado del cuello con una soga colocada en el hamaquero, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias para tratar de salvarle la vida, pero los paramédicos del Centro Médico Cozumel, mencionaron que ya nada se podía hacer por Estrella Che, por lo que fue necesaria la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), para hacer el levantamiento del cadáver y realizarle la necropsia de ley, dando como resultado asfixia por ahorcamiento.
Cabe mencionar, que información proporcionada por la Policía Judicial reveló que en el domicilio no se encontró, ninguna carta póstuma despidiéndose de sus familiares.
Por su parte, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, comentó que el occiso era un elemento regular sin ningún problema dentro de la corporación.
Fuente: Diario de Quintana Roo
24 de septiembre de 2010
Policía preventivo se suicida por acusación de violación a hijastra: Le cumple promesa a ex mujer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario