Muy buena participación la de los cozumeleños, reconocieron ayer las notarias públicas existentes en Cozumel luego de echar a andar el programa denominado “Septiembre mes del testamento”.
De acuerdo a lo manifestado por las cuatro notarias existentes en la isla, hasta el momento cerca de 130 personas son las que se han preocupado por dejar testadas sus pertenencias y evitar así dejar desamparados a sus seres queridos o prevenir que entre familiares surjan conflictos a futuro con el reparto de bienes.
Es por eso que durante el mes de septiembre el Gobierno del Estado dio a conocer que condonará el pago de los derechos y las notarias públicas disminuyeron sus honorarios. “Muchas han sido las personas que han decidido realizar sus testamentos, aprovechando el programa ‘Septiembre mes del testamento’”, dijeron.
Entrevistado en sus oficinas, el notario público número 47, Ricardo Lezama Pech, mencionó que hasta el momento en su establecimiento a recibido la visita de cerca de 30 personas que han decidido aprovechar la promoción con duración de 30 días, en la que cada testamento tiene un costo de mil 200 pesos.
El notario explicó que las personas mayormente suelen testar sus bienes materiales como es el caso de terrenos, autos, casas, televisiones u otros objetos, sin embargo también se pueden dejar testados derechos como son las cuentas bancarias, negocios, viajes y demás por el estilo.
De acuerdo a las notarias 47, 09, 15 y 04, la mayor cantidad de las personas que han realizado sus testamentos lo han hecho a partir de la última semana, desde que terminó el puente escolar, ya que anteriormente sólo se acercaban para pedir información acerca de cómo se realizan los testamentos, el costo y los requisitos.
Es de recordar que este programa “Septiembre mes del testamento” tiene duración a lo largo de todo el mes, inició el primer día de septiembre, por lo que sólo quedan tres días para que las personas pasen a registrar sus voluntades aprovechando el costo que las notarias públicas están respetando, que es de mil 200 pesos por cada uno, ya que posterior a la fecha el costo nuevamente vuelve a quedar entre los cuatro mil 500 pesos por cada testamento.
Fuente:El Quintanarroense
28 de septiembre de 2010
Reconocen notarías participación ciudadana en mes del testamento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario