11 de septiembre de 2010

Requiere del buen corazón de los isleños

Apenas van reunidos 59 mil de los casi 300 mil pesos que requiere Claudia Sofía Huchim Rivas de 10 años, para que le realicen el implante de un aparato auditivo que le permita oír; ahora la familia busca ayuda con empresarios de la localidad y asociaciones para conseguir un donativo que pueda hacer posible que la niña escuche por primera vez.
Como se recordará, la niña Claudia Sofía Huchim Rivas de 10 años, sufre sordera bilateral profunda y requiere de un aparato que cuesta 25 mil dólares (poco más de 300 mil pesos) con el cual podrá oír en un 99 por ciento, este padecimiento la ha limitado para comunicarse con lo demás y no le ha permitido integrarse a una vida activa y social como todo pequeño de su edad. Ella ha sido aprobada para ser sometida a un implante coclear, para ayudarse con una prótesis a mejorar sustancialmente la comprensión y expresión del lenguaje verbal, lo que le facilitará integrarse a una vida productiva e independiente.
La madre de la menor, Julia Verónica Rivas Puc, comentó que luego de dos meses de lucha organizando actividades y eventos para tratar de recaudar el dinero para costear el aparato auditivo que le deben implantar, solamente han conseguido reunir la cantidad de 59 mil pesos, faltando 241 mil pesos para llegar a los 300 mil pesos que se requieren.
Dijo, que la cirugía se llevaría a cabo en el hospital “Dr. Manuel Gea González”, de la Secretaría de Salud en la ciudad de México, y los gastos de la cirugía correrán a cuenta de la asociación AMAOIR, y los 300 mil pesos son para comprar la prótesis en los Estados Unidos.
Manifestó que la primera fecha para realizar la operación fue el 4 de agosto pasado, pero al no tener el dinero completo fue pospuesta un mes más y de acuerdo a los que dicen los médicos, si se deja pasar más tiempo podría influir en el éxito de la operación.
Por lo pronto, la familia de la pequeña ha enviado a asociaciones, organizaciones civiles, sindicatos, y a empresarios, una carta en donde les piden su apoyo y para transparentar la gestión, la Fundación Cozumel, que dirige Octavio Rivero Gual, les ha prestado una cuenta bancaria para captar el donativo.
Los ciudadanos que deseen colaborar con esta causa podrán contactarse con la señora Julia Verónica Rivas Puc, al número telefónico 9871173438, o bien al 9871074477, el domicilio de la familia está ubicado en la 50 avenida entre 10 y 12 de la colonia 10 de abril.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: