Los retenes vehiculares o "puntos de revisión" se suspenden hasta nuevo aviso, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
Comenzaron a funcionar el 19 de agosto y a la fecha se han tramitado más de 800 licencias de conducir, el 90% son de conductores de motocicletas que no la portaban o la tenían vencida.
El titular de la Subdirección de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, dijo que el martes 14 de septiembre, previo al megapuente se tramitaron 120 licencias que desde ayer lunes son entregadas.
Gracias a los retenes en la DSP ingresaron más de 150 mil pesos al Ayuntamiento por tramitar la renovación de licencia para conductores de motocicletas.
Al día se llegaron a solicitar y elaborar hasta 120 permisos y se extendió el horario de atención de cinco a ocho horas.
Desde que comenzaron los puntos de revisión se decomisaron cuatro motos robadas, algunas de ellas tenían placas sobrepuestas y ya habían sido previamente denunciadas.
Los policías de tránsito que se colocaban en diferentes puntos de la ciudad multaban alrededor de 20 conductores de motocicletas y dos de automóviles al día.
Vivas Osorio aseguró que los conductores de vehículos suelen estar más al corriente en la actualización de sus licencias para conducir y tarjetas de circulación.
Presumió de la flexibilidad de sus elementos de vialidad, ya que con la intención de comunicar a la ciudadanía que los retenes no son para molestarlos, en muchas ocasiones sólo les quitaban las licencias de conducir vencidas, no los multaban y no les recogían sus vehículos, con el objetivo de que se comprometieran a renovarla.
La técnica dio resultado, ya que al siguiente día a estos conductores se les encontraba en la DSP tramitando su licencia, añadió el subdirector de Tránsito.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
21 de septiembre de 2010
Suspenden los retenes de tránsito en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario