A casi cuatro semanas de iniciar el programa anual “Donación de Armas de Fuego 2010”, hasta el momento sólo se han recibido siete armas en el módulo que instaló la Guarnición Militar, cuya respuesta ha sido calificada como austera, la cual se atribuye a que los ciudadanos tienen miedo de ser investigados.
El módulo fue instalado desde el 9 de agosto en la entrada principal del Palacio Municipal, el cual ha estado funcionando de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en el cual se entrega dinero en efectivo, desde los 500 hasta los cuatro mil pesos, dependiendo del tipo de arma de fuego que se entregue y el estado en que se encuentre.
El objetivo del programa es reducir los índices delictivos por posesión de armas de fuego y disminuir el riesgo de algún accidente lamentable dentro de los hogares, por lo que continúan invitando a los ciudadanos para que participen, ya que por el momento no existe una fecha límite para que el módulo deje de funcionar.
Efectivos del Ejército mexicano mencionaron que son muy pocas armas las que se han entregado, por lo que creen que los ciudadanos tienen miedo de ser investigados, pero dejaron en claro que esto no se hará.
De acuerdo con las disposiciones de este programa que se ha establecido en todo el país, las personas que acudan a entregar sus artefactos no serán investigadas, como tampoco se les pedirá documentos de permisos para portarlas.
Otro de los motivos por el que se cree que los ciudadanos no acuden al módulo, es simplemente que la mayoría de los hogares ya no guardan armas, las cuales normalmente son conservadas por las personas como herencia familiar.
El programa está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Ayuntamiento, el cual consiste en que los ciudadanos tengan la facilidad de canjear por dinero sus armas de fuego, lo que puede ser de gran beneficio para los ciudadanos en estos momentos, al recibir un recurso económico que les puede servir para sortear la temporada baja.
fuente: Diario de Quintana Roo
1 de septiembre de 2010
¿Tan pocas armas prohibidas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario