24 de septiembre de 2010

Vigilan a empresas de paquetería para prevenir el tráfico hormiga

Las empresas dedicadas a la transportación de paquetería serán verificadas a través de los binomios de inspección compuesta por un perro entrenado y un elemento de la Armada de México, manifestó ayer el contralmirante, Juan Manuel Monforte Brito.

Como parte de las acciones para prevenir que el narcotráfico hormiga siga creciendo en la isla, la Armada de México implementará en breve y de manera aleatoria y sorpresiva, operativos en las agencias de paqueterías, que se dedican a la recepción y envío de paquetes.

El contralmirante Juan Manuel Monforte Brito, comandante de la Armada de México en Cozumel, explicó que previo al inicio de esta actividad se ha enviado un documento a las empresas para que estén enteradas y existe gran disponibilidad por parte de las mismas para que se efectúen.

Luego de reconocer que pudiera ser una de las vías por las que se introduce la droga a la isla, al igual que en lanchas privadas; por ello, dijo se estarán llevando a las empresas cada determinado tiempo y en forma sorpresiva a un binomio compuesto por perros entrados para olfatear y detectar droga y su entrenador, quienes se encargarán de rastrear cualquier indicio de algún producto ilícito.

Cabe hacer mención que anteayer se dio nuevamente un duro golpe al narcomenudeo en Cozumel, al asegurar lo que es el segundo cargamento mas grande en un domicilio particular y que ya estaba listo para ser comercializado a menudeo, la ubicación se dio gracias a una denuncia anónima por parte de la misma población.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: