29 de octubre de 2010

Dañan vándalos señalamientos viales y nomenclatura de calles

Grupos de jóvenes que pretenden “marcar su territorio” o, en algunos casos, como “bromas de mal gusto”, dañan decenas de señalamientos de vialidad y nomenclatura en los dos primeros cuadros de la ciudad, manifestó el subdirector de la policía local, Benito Corcuera Hernández.

Se estima que cada señalamiento vial o de nomenclatura de las calles cuesta entre 500 y 900 pesos, por lo que resulta preocupante para la ciudadanía que se les hayan estado colocando calcomanías de diferentes dibujos y personajes de caricaturas.

Ya que inclusive, ahora se están colocando en paredes y ventanas, al parecer esta actividad se realiza por la noche porque es al amanecer cuando se percatan de la presencia de estos dibujos.

Cabe hacer mención que de acuerdo a los elementos de ingeniería vial, cada señalamiento de Tránsito cuesta, si lo hacen ellos mismos 500 pesos y si se compra ya hecho, 900 pesos: y el hecho de que se le peguen calcas las echa a perder porque la pintura que se les aplica para poder vislumbrarse por la noche es especial y más cara.

Según comerciantes de la zona, por donde están dichas calcas, toda la avenida Rafael Melgar, la 11 avenida, la 30 y en las calles internas de los dos primeros cuadros de la ciudad, se trata de la delimitación de terrenos de grupos de jóvenes que no tienen otras actividades positivas que realizar y no tienen supervisión en sus casas y que permanecen por la zona hasta muy altas horas de la noche.

El subdirector de la policía local, Benito Corcuera Hernández, dijo que esa problemática es atendida por la policía y a los jóvenes que se les detecte dañando los señalamientos de tránsito, o nomenclatura, se les trasladará a las instalaciones de la policía local y tendrán que reparar el daño y pagar una multa.

Ya todas las patrullas y los elementos tienen instrucciones de detener a quienes sean sorprendidos cometiendo estos actos vandálicos que le cuestan dinero al ayuntamiento porque tienen que quitar el señalamiento, rasparlo y volver a pintarlo, hizo un exhorto a los jóvenes a evitar este tipo de actos a los que calificó como “bromas de mal gusto” y en algunos casos, tal como dicen los empresarios, “grupitos que quieren marcar su territorio para que otro grupo no pase por “su” zona”.

Cabe hacer mención que ayer mismo, elementos de la misma policía, del área de ingeniería Vial que encabeza Luis Canché, iniciaron con los trabajos de limpiar los señalamientos y la nomenclatura de la ciudad y se espera pronto poder detener a los responsables de dañar estos letreros.

fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: