27 de octubre de 2010

Día de Muertos no levanta

Las florerías de la localidad descartan la posibilidad de registrar buenas ventas ante la cercanía del Día de Muertos, toda vez que la población aún continúa resintiendo los efectos de la crisis en la economía, por lo que esperan a que sus ventas no rebasarán el 70 por ciento. Aunado a la presente temporada baja que transcurre en este destino turístico, la economía de quienes normalmente compran arreglos florales para sus difuntos aún está lesionada, dado a que apenas si les alcanza para solventar sus gastos más básicos, motivo por el cual esperan que esta fecha transcurra totalmente austera en cuanto a ventas.
Desde la semana pasada, muchas florerías comenzaron con los preparativos para la venta de flores que tradicionalmente se utilizan para la conmemoración del Día de Muertos, con la finalidad de que la población comience a adquirir sus productos y de esta forma arreglar sus altares para realizar los festejos del próximo 2 de noviembre.
No obstante, en un recorrido que se llevó a cabo en algunos establecimientos que comercializan arreglos florales, se pudo observar que estos lucen vacíos, tal y como se aprecia en las graficas, por lo que actualmente el promedio de ventas de los comercios de este giro, se encuentran en el orden del 20 por ciento.
Personal que trabaja en las florerías estimó que será hasta el fin de semana cuando comiencen a ver un posible aumento en las ventas, todo ello dado a que para esas fechas es quincena y muchos están en espera de cobrar su dinero para realizar gastos en la compra de flores y así adornar las tumbas de sus seres queridos acaecidos.
Flores como Flor de Nube, Alelí, Clizatia y Cempasúchil ya hay en existencia en varias florerías, sin embargo, pese a que la fecha está muy próxima, las ventas no han incrementado como se esperaba, pues mucha gente esta mal económicamente por la baja temporada, y en el caso de otros, están a la espera de la quincena para comprar.
No obstante, para dichos establecimientos, este Día de Muertos, descartaron por completo que sus ventas “resuciten” por completo, por lo que a lo mucho, esperan a que estas alcancen un máximo de 70 por ciento.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: