27 de octubre de 2010

Prevén reencarpetar vialidad para el Ironman 2010

Los trabajos de “sustitución del colector de aguas residuales de la avenida Rafael E. Melgar” que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado está realizando sobre esa área desde el pasado mes de septiembre, la cual será parte del trayecto donde pasaran los más de dos mil 500 deportistas del “Ironman” el próximo 28 de noviembre, podría no alcanzar concluirse antes de esa fecha.

Sin embargo, el subdirector de esa Comisión dio a conocer que existe un acuerdo con el ayuntamiento municipal para que sea entregada a más tardar el 15 de noviembre, por lo que de no concluirse, se tendría que suspender momentáneamente la obra y reencarpetar el área, para posteriormente el 29 del mismo mes retomar los trabajos.

El próximo 28 de noviembre la isla de las golondrinas nuevamente será sede del importante desafío deportivo “Ironman” en el que se espera que participen más de dos mil 500 atletas de alto rendimiento, los cuales tendrán que recorrer toda la periferia de la isla, pasando por la venida Rafael E. Melgar en su parte sur.

Hasta el momento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cozumel está llevando a cabo los trabajos de “Sustitución del Colector de Aguas Residuales de esa avenida” misma obra que dio inicio desde el pasado 20 de septiembre y que hasta el momento aun lleva un avance de poco menos del 50 por ciento.

El subdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel, Juan Buenfil Dorantes, dio a conocer que “el día 15 de noviembre esté como esté la obra física de la sustitución del colector de aguas residuales, la comisión de agua potable tiene el compromiso ante el Ayuntamiento de retirar el escombro, rellenar zanjas y re encarpetar el área para entregársela en completo restauro, ya que para esa fecha los deportistas de alto rendimiento del Ironman, ya deberán de estar en la isla para acoplarse al área que van a recorrer durante el evento”.

Dijo que hasta hace unos días, la empresa “Zigo Construcciones” comenzó a realizar los trabajos de excavación y colocación del colector, el cual aun lleva cerca del 5 por ciento de los trabajos consistentes en 560 metros de obra, al cual se le dio a ver el compromiso que se tiene ante el Ayuntamiento de entregar el próximo 15 de noviembre, por lo que ahora se encuentra trabajando al “300 por ciento de su capacidad”.

En tanto que el otro tramo le pertenecen a la compañía “Excinsa de C.V” la cual tiene una longitud de dos mil 200 metros y hasta la fecha ya se lleva poco más del 50 por ciento de la obra, misma que también se encuentra trabajando a todo lo que da su capacidad para concluir o tener un buen avance para el próximo 15 de noviembre.

Señaló que el compromiso de la CAPA con el Ayuntamiento para dejar libre y restaurada la arteria vial para el evento del “Ironman” es del 15 al 28 de noviembre, ya que a partir del 29 serán retomados los trabajos para concluirlas al cien por ciento a más tardar el próximo 31 de diciembre, ya que también existe otro acuerdo con el ayuntamiento debido a que en el mes de enero habrá un evento importante de turismo en la isla.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: