El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), llevará a cabo la Campaña de Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional del Área de Servicios Turísticos, que tiene como finalidad acreditar de manera gratuita a todas las personas que trabajan como meseros, barmans, cocineros y camaristas, que aún no cuentan con un diploma con validez oficial ante la Secretaria de Educación.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Turismo municipal, Juan Carlos Puga Alcérreca, quien dijo que estas acciones forman parte de los trabajos que efectúan de manera conjunta el Ayuntamiento de Cozumel y el gobierno del Estado, para brindarle a los cozumeleños mejores oportunidades para su desarrollo laboral.
El funcionario detalló que esta certificación está dirigida para todas aquellas personas interesadas en acreditar su competencia ocupacional cuyos conocimientos y habilidades hayan sido aprendidas de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral. “Ésta evaluación se aplica a la gente que se encuentran activa laboralmente, que tienen el conocimiento y habilidad de un determinado oficio pero que no cuentan con documentación oficial que lo avale”, abundó.
Por su parte la directora del ICAT en Cozumel, Paloma Cáceres Ruiz, resaltó que este examen evalúa un 20% el aspecto teórico y 80% el aspecto práctico. “Al acreditar el participante obtiene un diploma con validez oficial ante la Secretaría de Educación, efectivo en cualquier parte del país”, aseguró.
“Las inscripciones serán del 08 al 19 de Noviembre, de lunes a viernes, en las oficinas del ICAT Cozumel, ubicadas en la calle 29 sur con 50 avenida, en la colonia San Miguel II, de 9 de la mañana a una de la tarde y de 6 de la tarde a 8 de la noche. Pueden participar todas las personas que tengan 15 años cumplidos en adelante, que sepan leer y escribir, y deberán presentar una copia del CURP, copia de acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil en papel mate y una identificación oficial con fotografía”, puntualizó.
Para concluir comentó que estos exámenes beneficiarán tanto al trabajador como a la empresa. “El empleado tendrá mejores oportunidades de empleo, mejores condiciones laborales, el reconocimiento de habilidades, destrezas y actitudes, a través de un Diploma Oficial avalado por la SEP, el acceso y permanencia en el sector productivo; mientras que la empresa tendrá mayor rentabilidad social y privada de la capacitación, el aumento en la eficiencia de los procesos de recursos humanos: reclutamiento, selección, inducción, evaluación del desempeño, movilidad laboral horizontal y vertical, mejoramiento de la gestión organizacional, entre otros beneficios.
Fuente: Quequi
8 de noviembre de 2010
Acreditaran a servidores turísticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario