Beneficios por poco más de 130 millones de pesos se prevé que arroje a la industria turística la segunda edición del Ironman a celebrarse a fines de este mes en Cozumel, esta ocasión se espera la visita de al menos 10 mil turistas en el destino, considera Alberto Marrufo González, subsecretario general del ayuntamiento.
El funcionario opina que esta edición del Ironman traerá grandes beneficios para la industria turística de Cozumel que ha estado pasando por malos momentos, a raíz de la drástica temporada baja que sobrevino. Opina que se está vislumbrando una recuperación en el plano económico y que este evento deportivo de corte internacional promocionará al destino a nivel mundial por la concentración de los diferentes medios de comunicación de cobertura nacional e internacional que lo cubrirán, aunado a la participación de competidores de todas partes del mundo.
Estima que arribará un mayor número de turistas a la isla que el año pasado, que según cálculos fueron poco más de 6 mil y ahora serán al menos 10 mil turistas porque aumentó la cifra de competidores de 2 mil a 2 mil 500. Aunado al hecho de que este evento es cercano al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (Thanksgiving Day) que se celebra el 25 de noviembre, que de acuerdo a sus palabras, es una fecha en que los ciudadanos norteamericanos viajan más que en Navidad y por ende se hospedarían en los diferentes hoteles de playa e incluso del centro de la ciudad, además de que beneficiarían a los casi mil 500 cuartos de villas y casa de huéspedes existentes en la isla.
Dijo que el índice ocupacional en la actualidad en los diferentes centros de hospedaje de la Asociación de Hoteles es del 27 por ciento, pero en los días previos a la celebración del Ironman el nivel podrá llegar al 80 por ciento, beneficiando también a los pequeños hoteles del centro.
Respecto a las obras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), está llevando a cabo al Sur de la isla asegura que se concluirá con éxito antes del 15 de noviembre según lo pactado y en relación a las obras de remodelación que se está llevando a cabo en la zona hotelera Norte, dijo que no será problema porque se retirarán los escombros a tiempo.
Fuente: Por Esto!
6 de noviembre de 2010
Excelentes augurios para el Ironman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario