9 de noviembre de 2010

Comprueban custodia temporal de los nietos del "Jefe" Diego

La familia materna de los nietos del "Jefe" Diego, David y Diego Manuel Fernández de Cevallos Mari-Fouche, llevaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) la carta emitida por el juez de lo Familiar de Querétaro, Juan Carlos Quintal, en la que se entrega a Jimena Mari-Fouche la custodia temporal de sus hijos.

Este documento se adjuntará a la denuncia emitida por los Marí-Fouche en contra de David Fernández de Cevallos Gutiérrez, padre de los menores, con el número de expediente 1656/10/2010 por ataque y lesiones contra a la familia.

Los abuelos y la madre aún desconocen el paradero de Diego Manuel de cuatro años de edad y David de año y medio.

Allanamiento de morada, lesiones y extracción ilegal de menores es la demanda que levantó la familia en contra los hermanos David y Rodrigo Fernández de Cevallos, y su primo Miguel Fernández de Cevallos.

El abuelo materno de los menores, Manuel Marí-Fouche Lewis explicó que el padre de los niños visitó el Juzgado Tercero de lo Civil en Querétaro y copió el documento en el que Jimena Mari-Fouche tiene la custodia temporal de sus hijos.

Posteriormente visita al juez primero de lo civil en Querétaro, Juvencio Canul quien en menos de 24 horas le cedió la custodia de los niños a David Fernández de Cevallos sin realizar ninguna averiguación previa respecto a la situación legal de la pareja, quienes se encuentran en proceso de divorcio.

Marín-Foucher Lewis dijo que el trámite de ceder la custodia de unos menores debe durar aproximadamente nueve días, por lo que consideró al trámite muy sospechoso. También criticó que el Juez Primero en Cozumel, Juan Carlos Quintal aceptara tan fácilmente dicho documento y exhortara a que David Fernández de Cevallos se llevara a sus nietos.

El día que se llevaron a sus nietos, la actuaria Xóchitl Becerra Bentata, acompañada por la policía municipal y federal que escoltaban a David Fernández de Cevallos, nunca les permitieron mostrar sus documentos para defenderse.

Carlos Quintal no ha querido hablar frente a los medios, excusando que se trata de un proceso que involucra a menores, por tal razón no concederá entrevistas.

A pesar de que la coordinadora del MPFC, Margarita Vázquez Barrios, dijo que se citarían a los niños para declarar por las agresiones que sufrieron el pasado 28 de octubre, es imposible hacerlo ya que la familia no sabe si están en Querétaro o en la Ciudad de México.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: