Víctor Cabrera Cabrera, jefe de Fiscales, dio a conocer que la noche del sábado y madrugada de este domingo elementos a su cargo clausuraron el bar “Los Compadres” por exceder el horario de funcionamiento y en otra acción aseguraron a 23 personas entre las que hay menores de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del local de un Sindicato. El jefe de Fiscales, informó que los hechos sucedieron el sábado aproximadamente a las 19:45 horas, cuando los fiscales de la Tesorería, se presentaron en el bar “Los Compadres” ubicado en la avenida 10 con calle 4 Norte de la colonia Centro, para inspeccionar que todo se encontrara en orden y no se violen los horarios de funcionamiento ni las normas estipuladas en el Reglamento de Alcoholes.
En este sentido, el funcionario explicó que los fiscales al revisar que en dicho establecimiento se estuviera respetando el horario de funcionamiento permitido, el cual abarca de 13:00 a 18:00 horas, con una hora más de tolerancia, lo que no fue respetado por dicho comercio al descubrir personas en el interior del establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas.
De esta manera, al encontrar esta irregularidad, los elementos de fiscalización procedieron a clausurar el bar, para lo cual colocaron sellos en los accesos del establecimiento aproximadamente a las 20:15 horas.
Víctor Manuel Cabrera Cabrera, informó en este sentido que el propietario del bar se hará acreedor a una sanción económica de quinientos hasta dos mil salarios mínimos y la clausura del negocio por un periodo no mayor a 15 días, como medida de apremio.
Asimismo comentó que cerca de las 01:21 horas del domingo, personal a su cargo acudieron en apoyo a Seguridad Pública al local del Sindicato de Tricicleros y Comerciantes Ambulantes de Cozumel ubicado en la calle 27 Sur entre las calles 2 y 4 de la colonia San Miguel II, ya que fue reportado que en el interior del mismo había menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al llegar los agentes de Seguridad Pública y Fiscales se entrevistaron con Ariana Beatriz Magaña alias “Betina”, quien se presentó como la persona responsable de la fiesta y el cobro de la entrada a dicho establecimiento.
Dicha persona permitió sólo el acceso a los fiscales al interior del lugar, logrando encontrar a diez personas, quienes contaban con la mayoría de edad, y al momento de retirarse del lugar, un vecino reportó a las autoridades que en el techo del Sindicato había personas escondidas.
Motivo por el cual, los agentes públicos lograron sorprender a 23 menores de edad, de los cuales algunos presentaban intoxicación, y quienes fueron remitidos ante el Juez Cívico, a la espera que se presenten sus padres a recogerlos.
Con lo que respecta a Ariana Beatriz Magaña alias “Betina”, el jefes de los Fiscales, Víctor Cabrera Cabrera, dijo que fue detenida y remitida ante el juez Cívico, por haber organizado dicho evento y haber agredido verbalmente a los agentes.
fuente: Diario de Quintana Roo
1 de noviembre de 2010
Fiscales, muy activos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario