Intentaron robar en una casa habitación ubicada en la zona hotelera norte la noche de este sábado, el predio pertenece al padre del presidente municipal electo Aurelio Joaquín González. Al sitio se introdujeron entre cinco a siete hombres que con una cizalla cortaron el candado de una reja, sin embargo, los dos policías que cuidan la casa se percataron y por eso escaparon los ladrones y aunque se montó un operativo para dar con ellos, el resultado fue negativo.
De acuerdo al reporte que obra en poder de la Dirección de Seguridad Pública, a las 23:49 horas de la noche de este sábado, el agente de policía Raúl González Cetina, comisionado a custodiar una casa habitación de la zona hotelera norte cerca de las “Torres Hendricks” y cuyo propietario es el padre del presidente municipal electo Aurelio Omar Joaquín González, solicitó apoyo a la central porque sorprendió entre cinco a siete sujetos que cortaron un candado de una reja para introducirse a la casa.
El agente se comunicó vía radio para solicitar apoyo porque los aventajaban numéricamente a pesar de que los guardianes portaban armas de fuego.
La versión que dieron a sus superiores es que escucharon ruidos extraños en la parte de la casa que colinda con el mar, fue en ello que al acudir uno de los agentes, descubrió que varias personas ya habían cortado un candado de una reja y andaban por los pasillos dispuestos a entrar a la casa en la que no había nadie de la familia propietaria, sólo los empleados domésticos.
Uno de los dos agentes, intentó atrapar a uno de los ladrones, pero fue derribado al suelo por otro que le salió por la espalda, a la vez que emprendieron la huida por la zona rocosa por donde entraron y se presume que salieron a la calle por un predio baldío cerca de la casa y desaparecieron con rumbo desconocido.
Al arribar las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, verificaron las cercanías del lugar encontrando a aproximadamente 100 metros del sitio a un total de cinco personas que se embriagaban cerca del área específicamente en Playa Rocas, por lo que fueron arrestados como sospechosos aunque, al parecer, no tienen nada que ver con el hecho.
De inmediato se montó un operativo en el único acceso a la zona hotelera norte, a la altura de la Base Aérea Militar Número Cuatro para tratar de dar con los responsables de esta invasión al predio, por ello el personal policíaco que viajaba en varias patrullas se apostaron en el sitio y revisaban los vehículos de personas que les parecían sospechosas, concluyendo alrededor de las 02:00 de la madrugada del domingo sin resultados positivos.
Cerca de las 02:10 de la madrugada arribaron a la casa en cuestión, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), que en compañía de agentes de la policía judicial entraron al domicilio para efectuar las primeras investigaciones y tomar huellas. En el lugar encontraron la cizalla y el candado cortado, además verificaron que el sistema de alarma funcionara, lo que resultó positivo, sólo que no se accionó porque los delincuentes no lograron entrar a la casa, sólo accedieron a los pasillos.
Hasta el momento no hubo ninguna autoridad que pudiera dar algún informe oficial de lo sucedido, sólo se supo que los ladrones no se lograron llevar nada.
fuente: Por Esto!
8 de noviembre de 2010
Frustrado asalto en casa habitación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario