Riña en el interior del penal de Cozumel arrojó a dos personas lesionadas la madrugada de este domingo. La versión oficial señala que uno de los presos resultó lesionado con la aguja para confeccionar hamacas a la altura del abdomen y en una oreja, en tanto que el otro, sólo presentó golpes en la cara y cuerpo. La versión extraoficial salida del interior del penal, indica que al menos cuatro reos bebían tepache dentro de su celda donde discutieron y se fueron a los golpes.
Pedro Canul Ku, encargado del penal de Cozumel, dio a conocer que a la 01:20 de la madrugada de este domingo, dos reos de nombres Emilio Andres Pérez Martínez de 23 años de edad y Arturo Canter Vidal de 37 años, se enfrascaron en una pelea luego de una discusión entre ellos cuando Canter Vidal estaba confeccionando una hamaca a esa hora. Al calor de la discusión se enfrascaron en una pelea en la que este último tomó la aguja de madera para urdir la hamaca y lesionó a su contrincante. El encargado del penal descartó que se hubiera utilizado un arma blanca.
Emilio Andrés Pérez Martínez sufrió un pequeño corte en una oreja y un “rasguño” en la región abdominal, que de acuerdo a Pedro Canul Ku, no fue nada de gravedad.
Dijo que en el penal de Cozumel, les dan la oportunidad a los reos de tener las celdas sin candado aun por las noches y no se cierran ni para dormir, por eso es que el reo estaba confeccionando la hamaca en la zona conocida como general a esa hora.
A Emilio Andrés Pérez Martínez, se le trasladó al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para su correcta atención médica, en tanto que al otro interno lo atendieron en el mismo penal, porque únicamente presentó golpes en la cara y cuerpo. Fuera de eso dice que no hubo mayores daños y que los dos reos fueron separados de la población carcelaria y los dos fueron segregados en celdas aparte.
Sin embargo, circula una versión extraoficial proveniente del interior del penal, en torno a que no fueron dos los que participaron en la gresca sino que hay otro más al que se le conoce con el apodo de “El Barny”, y que supuestamente se embriagaban con tepache en una de las celdas donde se originó la riña, en la cual se dice que Arturo Canter Vidal lesionó con un objeto punzocortante a Emilio Andrés Pérez Martínez y, al parecer, de igual manera a “El Barny”, pero no fueron lesiones de consideración.
Los tres fueron aislados dentro del penal, e incluso este mismo domingo, día de visitas, Arturo Canter Vidal aún estaba en estado inconveniente por lo cual no se le permitió recibir a alguien.
Fuente: Por Esto!
8 de noviembre de 2010
Riña dentro del penal; un lesionado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario