Más de 95 reos y custodios de la cárcel pública de Cozumel son sometidos a régimen dietético alimenticio, debido a que se detectó que tienen hipertrigliceridemia; pese a que su estado de salud en global es considerado bueno, ayer autoridades de salud, aplicaron nuevas dosis de vacunas a toda la comunidad de ese penal.
Esto lo confirmó el coordinador de médicos legistas de Seguridad Pública, Juan Carlos Góngora Aké, quien también se encarga de verificar la salud de los reos.
Ayer, acompañado de la titular de Fomento y Riesgo Sanitario, Flor Lara Mena y de los regidores de la Comisión de Salud, Blanca Uch Mezo y Haubert Maldonado, Góngorá Aké acudió al penal para aplicar una nueva etapa de vacunación para proteger a esa comunidad.
Cuestionado sobre la salud de los internos, el médico dijo que “es buena, pero todos están actualmente bajo un régimen dietético porque se les detectó hipertrigliceridemia tanto en internos como en custodios, y se avanza en paso firme y garantizando la salud de los internos”.
Cabe hacer mención que la hipertrigliceridemia es un alto contenido de grasas circulando en la sangre y que en niveles muy altos representa un factor de riesgo cardiovascular.
Por ello se trabaja y se procura la buena salud de todos, y reiteró que la presencia de esa comisión en el centro de readaptación es parte de esa labor; dijo que “esta campaña de vacunación es permanente en este centro de readaptación social desde hace dos años, con el apoyo de los trabajadores del sector salud y venimos aproximadamente cada cuatro meses a continuar con los esquemas de protección de los mismos, ellos cuentan con una cartilla donde vamos anotando todas las vacunas que van surgiendo en las campañas de salud”.
Según recordó ya se han aplicado las dosis en contra de influenza H1N1, hepatitis, y actualmente están aplicando la del sarampión, rubéola y la segunda dosis de topsoide diftérico y con están se cubren todas sus vacunas en este ciclo.
Es importante mencionar que el penal tiene una población de 90 a 95 reos, más los custodios, con lo que se llega a unas 105 personas, y todos están siendo vacunados, desde reos hasta custodios, y en forma gratuita todo con el apoyo de la Secretaría de Salud y del ISSSTE.
Fuente: El Quintanarroense
6 de noviembre de 2010
Ponen a reos de la isla a dieta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario