10 de diciembre de 2012

Presentan a candidatos a soberanos del Carnaval, Invitación especial a “La Chaya”

El Consejo Consultivo del Carnaval 2013 eligió a los tres candidatos e igual número de candidatas a reyes y reinas de las fiestas carnestolendas del próximo año, así como a los cuatro aspirantes que se disputarán la corona en la categoría de juvenil y los tres de la categoría infantil. La coordinadora general del Comité Municipal del Carnaval 2013, Marilyn Rodríguez Marrufo, explicó que una de las instrucciones del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, fue la de coordinar a detalle las festividades en honor al Rey Momo para que los habitantes de la Isla de las Golondrinas puedan disfrutarlo de principio a fin.

Por este motivo, el Consejo Consultivo, que está integrado por ciudadanos de diversos sectores, se reunió para trabajar en la elección de los aspirantes a la corona como reyes y reinas del carnaval, así como a los candidatos juveniles e infantiles.

En dicha reunión, el consejo eligió como candidatas para reinas a Melina Escobar Linares, Rosmery Shultz Caamal y Cassandra Perera. Asimismo, los aspirantes a Rey Feo son Jorge Miguel García “Mamacito”, Pedro Koyoc Pérez “Peter” y Pedro Pablo Balam, “Pirrus Berry, El Pirrus”.

Indicó que para la categoría juvenil, los consejeros avalaron a Nahomy Hidalgo Malaver, Isabel Zetina Vivas “Isa”, así como a Mauro Reynoso y Gerson Castillo, para que sean los aspirantes a esta corona, mientras que en la categoría infantil los electos fueron Alondra de la Rocha, Niza Vivas, Axel Daniel Baeza Villanueva y se está en la búsqueda de algún infante varón que este dispuesto a participar.

Asimismo, dio a conocer que el Comité elaboró ya una invitación para que Carlos Amílcar Rivera Estrella “La Chaya”, pueda participar en las actividades del carnaval con la presentación de un espectáculo durante la fiesta popular más antigua de Cozumel.

Destacó que los integrantes del Comité Municipal del Carnaval y del Consejo están trabajando en los preparativos del precarnaval, que se llevará a cabo del 12 de enero al dos de febrero, así como para la gran fiesta que se desarrollará del seis al 12 de febrero del 2013, en la que los cozumeleños podrán disfrutar de manera familiar una de las más arraigadas tradiciones.

Fuente: diario de quintana Roo

0 comentarios: