10 de diciembre de 2012

Preparan alumnos su salida de vacaciones

Cerca de 18 mil alumnos que se encuentran cursando sus estudios en las escuelas del nivel básico en la isla se alistan para salir de vacaciones, a partir del próximo jueves 20 de diciembre y disfrutar de un descanso de más de 15 días.

De acuerdo al calendario oficial, estas vacaciones iniciarán la próxima semana y concluirán el 7 de enero de 2013, que es cuando los alumnos de las escuelas del nivel básico conformado por preescolar, primaria y secundaria en toda la nación deberán retornar a sus aulas educativas.

Datos proporcionados en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo indican que en la isla de Cozumel el nivel básico escolar cuenta con una matrícula que se encuentra entre los 18 mil alumnos en las escuelas oficiales y particulares, de los cuales tres mil 70 pertenecen al nivel preescolar, 10 mil 770 al nivel primaria y cuatro mil 160 al nivel secundaria, sin tomar en cuenta a los cuatro mil alumnos que cursan sus estudios en el nivel medio superior que también estarán saliendo de vacaciones, pero que a diferencia no pertenecen a la escolaridad básica.

Este periodo de vacaciones que constará de 18 días libres podrá ser utilizado por los estudiantes de todos los niveles educativos de Cozumel para relajarse y disfrutar su Navidad y Año Nuevo en casa y en familia.

Algunos de ellos tendrá la oportunidad de visitar a sus familiares que viven otros estados y algunos más permanecerán en la Isla, debido a que la situación económica no ha mejorado del todo.

El quintanarroense

0 comentarios: