12 de noviembre de 2010

Prevé sector turístico repunte por las vías aérea y marítima

Para la semana que comprende del 15 de noviembre al 21 de noviembre llegarán a la isla un total de 22 vuelos internacionales y 27 cruceros; estos arribos representan un importante repunte en la llamada temporada baja de turismo; por otra parte, a fin de mes inicia ruta el crucero Eclipse, por primera vez.

De acuerdo a la información proporcionada por representantes de la empresa SSA de México, será el próximo 30 de Noviembre cuando arribe por primera vez a Cozumel el crucero Celebrity Eclipse que inicia su ruta por esta zona.

La embarcación de la Celebrity Cruice Line tendrá una ceremonia de bienvenida a bordo para el ya tradicional intercambio de placas, y concluirá con un almuerzo para los invitados especiales. Este crucero reanuda precisamente en el inicio de la llamada temporada alta de arribo de cruceros que arranca la segunda quincena del mes de Noviembre.

Es importante mencionar que de acuerdo a los datos oficiales de la Administración portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para la semana que comprende del 15 al 21 de este mes, estarán arribando a la rada de Cozumel, 27 cruceros, siete más de los que llegaron la semana pasada a la localidad.

Esto representa un mayor número de turistas en la isla ya que los cruceros son de una mayor dimensión, y por ende, traen una cantidad más elevada de visitantes a la localidad.

En tanto que por la vía aérea, arribarán 22 vuelos internacionales con un mayor número de asientos; es importante mencionar que en las últimas semanas, de acuerdo a los datos proporcionados por Aeropuertos del Sureste (Asur) y el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel (FPTC) está creciendo en forma significativa el número de arribos y se espera que en diciembre se alcance el máximo esplendor con el mayor número de vuelos a recibir desde diversas partes del mundo.

Mayormente, los vuelos provienen de Estados Unidos: Charlotte, Dallas, Toronto, Houston, Denver, e inclusive hay un vuelo de Madrid, desde Europa.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: