28 de febrero de 2011

Piden con volantes juicio justo para homicida de polaca

Familiares, amigos y vecinos de Nelson Pérez Torres, presunto homicida de la tripulante de un crucero, piden que se aclare lo forma en la que actúan las autoridades en el caso del asesinato, en su contra.

Fuentes cercanas a la familia del detenido afirman que están despojándose de sus pocas pertenencias para poder pagar al abogado que ahora defiende el caso.

Exhortaron a la población a seguir el suceso de cerca, pues a su parecer se trata de un "chivo expiatorio".

"Habitantes de Cozumel, hoy queremos dejar precedente y crear conciencia, que casos como el del joven Nelson Pérez Torres no pueden seguir ocurriendo en esta isla ni en ningún otro lugar de México. Hoy es él. Mañana puede ser tu hijo, tu hermano o alguien más allegado a ti" (sic).

Con estas líneas comienza un volante que circula de mano en mano por la ciudad y en la que las personas cercanas a este joven, piden a la población su apoyo para lo que llaman una injusticia.

Hasta la mesa de redacción de este rotativo en la Isla de las Golondrinas, llegó una copia de este volante.

El documento fue entregado por vecinos del presunto homicida de Mónica Markiewicz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado cinco de febrero, flotando muy cerca de la costa al sur de la isla de Cozumel.

La trabajadora del barco Allure of the Seas debió abordar el 4 de febrero a las cinco de la tarde, pero nunca lo hizo.

Desde el primer momento las circunstancias de su muerte fueron confusas y contradictorias y tras una investigación exprés, se presentó ante los medios de comunicación con presencia en la isla a Nelson Pérez.

Los familiares de este joven que no habla inglés, desde el primer momento afirmaron que se le obligó a firmar una confesión bajo amenazas y tortura.

La carta que también es colocada en postes de las calles de la ciudad plantea interrogantes y lagunas que las autoridades no han podido aclarar.

Nelson Pérez fue detenido desde el martes ocho de febrero y no fue sino hasta la noche del 10 del mismo mes que se le presentó a los medios de comunicación como el presunto homicida.

Se le dictó auto de formal prisión el 16 de febrero y hasta hoy permanece recluido en la cárcel de Cozumel.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: