Haciendo una vez más un llamado a la buena voluntad de la población en apoyo de quienes menos tienen y más lo necesitan, este sábado se llevó a cabo el evento denominado “Unidos por las Ganas de Vivir”, a través del cual se recaudaron fondos que serán destinados para el tratamiento del niño Marius Tzec Valle, quién a sus escasos ocho años, padece de tumor de Wilms. Dicho evento tuvo lugar en el parque Quintana Roo a partir de las 19:00 horas de este sábado, día en el que también se llevo a cabo una campaña de boteo en dos etapas, que se hicieron en las avenidas principales de la isla, buscando que la población apoyara esta noble causa.
Haciendo una reseña del pequeño Marius y de su padecimiento, el pequeño sufrió un accidente que le detono en su situación actual, al generársele un tumor de Wilms (una neoplasia maligna del riñon y el tipo más frecuente de cáncer abdominal en infantes) y sin que el lo supiera, pues después de varios estudios en el Seguro Social sin aparente mal, descubren en otros análisis a nivel particular que el infante comenzó a tener este problema.
Por medio de la ayuda de algunos benefactores, se han recaudado algunos fondos económicos para que Ursula Tzec Valle, madre del pequeño, llevara a su hijo a la ciudad de Mérida a hacerle más estudios y llevar su tratamiento.
En esta ocasión se llevó a cabo dicho evento con el propósito de recaudar fondos para solventar los gastos que la familia tendrá que hacer nuevamente, toda vez que la próxima visita de Marius con los especialistas en Mérida esta programada para el 14 de marzo, fecha en la que se definirá el rumbo final de su situación.
Esto se debe a que en los exámenes anteriores, lamentablemente dio como resultado una metástasis en el lóbulo hepático derecho, que determina que su hígado actualmente sólo funciona a cuarenta por ciento, por lo que para corroborar este resultado, se le practicará un Gamagrama Hepatico, que es un estudio especifico del funcionamiento del hígado, por lo que a partir de ahí es en donde se va a definir el rumbo a seguir en el caso del pequeño.
Durante el evento que tuvo lugar en el parque Quintana Roo, se efectuó la exhibición de autos, motos y bicicletas modificadas, música viva con los Babys de Cozumel, Break Dancers, así como de la presentación de los payasos camarita y brincolines, y de los reyes del Carnaval con su show carnavalero.
También se realizó una kermés con la venta de bebidas y antojitos de la región, el cual junto con las actividades del boteo, se recaudaron fondos que serán destinados para los gastos médicos del pequeño Marius.
fuente: Diario de Quintana Roo
28 de febrero de 2011
A salvar a Marius, Objetivo del evento, “Unidos por las Ganas de Vivir”
lunes, febrero 28, 2011
enfermedad del cancer, evento por noble causa, Marius Tzec Valle
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario