18 de diciembre de 2010

Frío tiende a regresar

Después de que las condiciones climatológicas se mantuvieron estables durante los últimos días, nuevamente se espera un descenso en las temperaturas para este fin de semana, cuyo termómetro podría bajar a una mínima de 18 grados centígrados.

Daniel Alvarez Villanueva, director de Protección Civil, comentó que lo anterior se debe a la entrada del Frente Frío número 15, el cual hasta la tarde de este viernes empezaba a entrar al Golfo de México, por lo que se espera que sus efectos comiencen a sentirse en las primeras horas de este sábado.
Indicó que a diferencia del anterior Frente Frío, se espera que este sistema no ocasione un fuerte descenso en las temperaturas, pues se prevé que el termómetro se nivele entre los 18 y 20 grados la mínima, así como una máxima de entre 28 y 30 grados durante el día.
Mientras tanto, este viernes transcurrió inicialmente fresco por la mañana, aunque ya durante el día, el calor se dejó sentir un poco más, por lo que aquellos que durante la mañana habían sacado sus suéteres para protegerse del fresco, tuvieron que guardarlos nuevamente.
Sin embargo, para este fin de semana tendrán que sacarlos nuevamente, pues se espera que si descienda la temperatura, aunque no de forma considerable, sin embargo, es recomendable proteger a los adultos mayores e infantes, pues son los más susceptibles a más bajas temperaturas.
El funcionario comentó que se espera que los efectos de este sistema prevalezcan en la Isla por un periodo de 48 a 72 horas, por lo que para el martes podrían estar normalizándose las condiciones climatológicas.

fuente: Diario de Quintana roo

0 comentarios: