Fuerte operativo realizaron los tres niveles de gobierno, cuyo resultado fueron 400 motocicletas aseguradas en un taller, además de que fueron puestas a disposición del Ministerio Público 40 motos más, de las cuales no se acreditó su legal posesión, al igual que decenas de piezas de este tipo de vehículos. La revisión se efectuó en cuando menos 12 talleres diferentes de la ciudad.
Alrededor de las 12:30 del día, desde las instalaciones de la Guarnición Militar, salió un importante número de vehículos, tanto de la Armada de México, Guarnición Militar, Policía Judicial del Estado, Policía Municipal, personal de Fiscales y de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel.
Todos ellos eran coordinados por la titular del Ministerio Público del Fuero Común, Margarita Vázquez Barrios. El motivo del operativo, el cual se dividió para llegar de manera sorpresiva a los diferentes talleres de motocicletas, era detectar que talleres trabajan de forma irregular, esto por el alto índice de motocicletas robadas en la ciudad, y que misteriosamente muy pocas veces aparecen, ya que son desvalijadas y revendidas las piezas.
Por lo que dentro del operativo se logró dar uno de los más importantes golpes al robo de motocicletas, asegurándose un taller ubicado en la 50 avenida con calle 6 Norte de la colonia 10 de Abril, en el que se encontró poco más de 400 motocicletas desvalijadas, así como una gran cantidad de piezas, donde el encargado o propietario no pudo demostrar que todo lo que había en el supuesto taller disfrazado le pertenecía.
Además, por estar trabajando fuera de la ley y no contar con sus permisos correspondientes, el lugar fue clausurado y asegurado por la Procuraduría General de Justicia, mientras que todas las piezas y motocicletas quedaron aseguradas y bajo resguardo de la Policía Municipal.
Posteriormente, en otro taller ubicado en la 60 avenida con calle 12, también fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público varias motocicletas, las cuales fueron transportadas hasta la Policía Judicial del Estado, llegando a un total de 40 motos aseguradas en los diferentes talleres.
Cabe hacer mención que las motocicletas trasladadas hasta los patios de la Policía Judicial del Estado serán entregadas, siempre y cuando el o los propietarios de las mismas se presentan con sus documentos, en este caso la factura, para que se les pueda entregar las motocicletas sin ningún problema.
Fuente: Por Esto!
1 de diciembre de 2010
Golpazo al robo de motos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario