16 de diciembre de 2010

Rechazan taxistas proyecto de parquímetros

"Los taxistas no son dueños de las calles". Con estas palabras Juan Carlos González Hernández manifestó su postura sobre la adelantada negativa del líder de los taxistas de Cozumel para pagar taxímetros y reubicar paraderos en la avenida Rafael E. Melgar. Aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que se pondrán en funcionamiento, los ruleteros ya se oponen al proyecto.

El Ayuntamiento estima que se captarán hasta 350 mil pesos mensuales y se controlará el uso y abuso de tiempo para estacionarse por parte de vehículos particulares y sobre todo de los taxistas que se han adueñado del malecón.

Las paradas de taxis serán removidas a las bahías que hay en diferentes calles del centro, donde también se instalarán parquímetros.

El Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos es dirigido por Fernando Marrufo Martín y cuando se le cuestionó al gobernante sobre las declaraciones de éste un día antes, dijo que "habrá un reajuste en los letreros y espacios en el malecón".
Los paraderos que no serán tocados, son aquellos cercanos al muelle fiscal, pero no quedarán exentos de pagar.


Manuel Ávila Paseles, subsecretario de conflictos del Sindicato, informó que son 639 taxis que trabajan en la isla de Cozumel.

Los espacios disponibles para estacionamiento a lo largo de los más de dos kilómetros que conforman el malecón, son ocupados por estos vehículos, mientras que el resto de la población y turistas tiene que pasar penurias para encontrar un sitio para estacionarse.

Para realizar estos ajustes se dialogará con los taxistas para llegar a un acuerdo que no obstaculice el proyecto que dará inicio antes de que termine la actual administración.

Con los parquímetros más gente visitará el centro de la ciudad, pues muchos turistas al no encontrar estacionamiento disponible, prefieren visitar lugares en otros puntos de la ciudad, provocando un desbalance en la derrama económica que desfavorece al centro de la ciudad.

Solicitó a los locatarios que tienen un comercio sobre la avenida Rafael E. Melgar, que estacionen sus automóviles dentro de las calles o estacionamientos del centro y no sobre la avenida, ya que esto perjudica sus propias ventas.

"No implica ningún sacrificio caminar 20 o 50 metros más, en las mejores y más grandes ciudades del mundo la gente opta por caminar. En México hay un serio problema de obesidad, por lo que hasta en ese sentido es un beneficio los parquímetros", explicó.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: