14 de septiembre de 2012

Pierden su permiso vendedores morosos

Un total de 40 vendedores ambulantes podrían ser retirados del primer cuadro de la ciudad, ya que algunos adeudan el pago de permiso por varios años, cuando el reglamento de Comercio en la vía pública, tipifica que si un vendedor ambulante adeuda más de dos meses, pierde el permiso y causa baja inmediata.

Al respecto, el coordinador del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, Luis Nabor García León, explicó que los ambulantes que laboran en el primer cuadro de la ciudad deben pagar 200 pesos cada mes, sin embargo, de los 145 ambulantes que tienen tramitado el permiso, 40 no han cumplido con el pago mensual ante la tesorería del ayuntamiento.

Por tal motivo, el departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial solicitará al Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública la baja inmediata de sus permisos, los cuales podrían ser ocupados por personas que han solicitado un espacio en este cuadro, para comercializar diversos productos y que si cumplen con el pago, dijo el entrevistado.

Entre los vendedores ambulantes que no están al corriente con el pago, figuran comerciantes de artesanías, frituras y souvenirs (recuerdos), y de no ponerse al corriente con su adeudo, perderán la oportunidad de seguir ofreciendo sus productos en el primer cuadro de la ciudad, la zona más solicitada por estos vendedores por la gran concentración de turistas.

García León subrayó que el Reglamento del Comercio en la Vía Pública indica que en caso de que algún ambulante deje de cumplir con su pago por dos meses, es sancionado con la baja inmediata de su permiso.

Sin embargo, en el caso de estos 40 ambulantes adeudaron pagos por varios años e incluso hay personas que deben desde el 2005, por lo que se solicitará su baja inmediata al Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública, a fin de proceder de manera formal, sentenció el coordinador.

Luis Nabor García León, recordó que el Comité Dictaminador sólo ha otorgado 145 permisos para el primer cuadro de la ciudad, a fin de no saturar la vía pública con vendedores ambulantes, quienes ofrecen sus productos en sitios específicos que han sido elegidos de tal forma que no perjudiquen a los comercios que están debidamente establecidos.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: